-Incluirán 500 ancianos más al programa
-También contemplan abrir comedores comunitarios en 4 colonias y 24 comunidades
Oscar de la Rosa, Zamora
Fue reactivada la ventanilla del programa Pensión Para Adultos Mayores en la Presidencia Municipal, debido a la demanda que hay de inscripción en la vertiente. Serán incluidos 500 ancianos más durante el primer semestre del año que se sumarán a los 8 mil que ya se encuentran inscritos.
“La ventanilla fue abierta nuevamente en la parte trasera del edificio municipal, debido a que el cambio de sede rumbo a Jardines de Jericó no tuvo éxito porque para los ancianos era difícil llegar hasta esa sede para realizar sus pruebas de supervivencia o inscripciones”, explicó Sergio Ascencio Pulido, director de desarrollo social.
Comentó que los recursos que serán otorgados a los adultos mayores serán de mil 50 pesos bimestrales conforme a las reglas de operación. La próxima entrega de dinero podría darse a finales de febrero y pidieron a los inscritos estar atentos a la fecha programada por la Secretaría de Desarrollo Social.
En otro orden de ideas, aseguró que también serán abiertos comedores comunitarios en colonias como Primero de Mayo, 2 de Octubre, Carmen Serdán y Luis Donaldo Colosio, así como en las 24 comunidades que hay en el municipio, para abatir los índices de desnutrición que hay actualmente en esos lugares.
La apertura de los comedores obedece a acciones concretas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en esos lugares se venderán productos con alto contenido nutritivo. El costo de los platillos será de 10 pesos y estarán enfocados para que se atiendan principalmente las necesidades de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.
Otra de las acciones que serán realizadas durante el año será el desarrollo del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias en el que está previsto hacer la introducción de agua, drenaje y electrificación en colonias y lugares que carecen de los servicios básicos.
“Será un año importante en el que la intención será elevar la calidad de vida de las personas que residen en los polígonos de pobreza, aunado a que haremos la gestión de diferentes proyectos en los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos”, finalizó.
Numeraria
525 pesos mensuales percibe cada adulto mayor