-Buscará posicionar la dependencia como la segunda eficiente en Michoacán
Elena Rojas, Zamora
Con 15 años de experiencia como litigante en materia penal, tomó protesta como subprocurador regional de justicia en Zamora, Raúl Jesús Miranda Valencia, nombramiento que recibió de Vinicio Aguilera Garibay, subprocurador regional de Morelia, en representación del procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Placido Torres Pineda.
“Queremos dar un nuevo brío o dirección a esta subprocuraduría en la región, tan importante porque abarca 41 municipios en el estado, siendo la de mayor en extensión territorial, con más cantidad de agencias del Ministerios Públicos. Este nombramiento obedece a la propuesta de la sociedad civil y de agrupaciones de esta localidad, por eso nombramos a alguien de aquí, con la confianza de que el licenciado Miranda Valencia mejorara la imagen de la institución”, resaltó Marco Vinicio Aguilera Garibay.
Añadió que es importante que la gente tenga la confianza de que se está trabajando en bienestar de la sociedad, para que denuncien los ilícitos cometidos y actos indebidos que cometan funcionarios públicos, “en esta zona se ha tenido tanto conflicto, por ello la finalidad en hacer una restructuración en la dependencia”.
En tanto, Miranda Valencia exclamó: “queremos recobrar la confianza que la ciudadanía perdió de nuestras autoridades. No defraudaré la confianza que me dio el procurador, ese es el compromiso y la línea que nos han marcado tanto el gobernador como el procurador, la seguiremos al pie de la letra. Estoy a la orden de la ciudadanía, las puertas están abiertas para todo los asuntos relacionados con la procuración de justicia en la región”.
“Esta subprocuraduría se encontraba en segundo lugar en eficiencia, pero a partir de que entró la licenciada Guadalupe Loya, anterior titular, cayó hasta el sexto lugar, es decir el último lugar; salió ella y la relevo Guadalupe Barajas, quien con mucho trabajo, tesón y pocos recursos logró llevarla al cuarto lugar. Ahora mi reto será nuevamente posicionarnos en el segundo lugar”, puntualizó.
En este sentido dijo tener que poner en orden la subprocuraduría, acabar con la corrupción, bajar los índices delictivos, “tenemos mucho trabajo por delante, ya la licenciada Guadalupe Barajas ha puesto varias acciones en práctica que vamos a mantener e incluso mejorar, y en poco tiempo notarán un cambio de imagen en la dependencia”, finalizó.
Numeraria
2 diplomados en derecho penal y procesal penal del nuevo subprocurador
1 por concluir el diplomado en juicios orales
6 subprocuradurías en el estado de Michoacán.
018006142323 línea habilitada para denunciar ilícitos o conductas indebidas.