-Para disponer de servicios funerarios deberán ponerse al corriente en pagos
-Ayuntamiento envió 250 requerimientos de pago a personas
Oscar de la Rosa, Zamora
Los deudores de refrendo en el panteón municipal no podrán hacer uso de las gavetas para realizar servicios funerarios; para poder llevar a cabo esas acciones deberán ponerse al corriente en los pagos como una medida para comprometer a las personas para no adeudar nada por ese concepto.
“Enviamos 250 requerimientos de pago a las personas para que tomen en consideración la medida y no dejen pasar la oportunidad porque los montos se van acumulando ya que hay quienes nos adeudan desde 1 hasta 5 años y por consecuencia el costo es importante”, puntualizó Pedro Ponce Herrera, administrador del panteón municipal.
Indicó que más del 80 por ciento de los propietarios de 6 mil gavetas ya cubrieron sus pagos en tiempo y forma para evitar multas y recargos por parte de la Tesorería Municipal que puedan afectar su economía personal, ya que es la dependencia encargada de aplicar las sanciones económicas a los morosos.
Aseguró que de ninguna manera se trata de una medida hostigante la exigencia del pago del refrendo, sino simplemente recuperar recursos que son necesarios para el Ayuntamiento, si se toma en consideración que necesitan fortalecer las arcas municipales por la crisis económica que afronta el gobierno municipal.
Indicó que incluso están en disposiciones de fijar plazos para dar facilidades de pago a cada uno de los propietarios de las gavetas para que no sea pesada la carga económica y puedan ponerse al corriente con las cuentas, ya que algunas incluso llegan hasta los 10 mil pesos por la cantidad de multas y recargos que se acumulan.
Agregó que en caso de que ni una persona se haga cargo de pagar el refrendo, harán la exhumación de los restos de los difuntos para depositarlos en la fosa común, de manera que es necesario que los familiares den aviso a las autoridades municipales de que están dispuestos a hacer el pago.
Numeraria
18 por ciento de propietarios adeudan a panteón municipal