-Buscan solucionar casos vía conciliación para evitar desgaste de involucrados
Oscar De La Rosa, Zamora
Las quejas por servicios de ginecología ocupan el primer lugar en el módulo de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán (COESAMM), esto derivado de supuestas deficiencias en la atención que reciben los pacientes que acuden a nosocomios públicos y privados.
Así lo dio a conocer Ana González Márquez, responsable del módulo, quien comentó que no han sido situaciones de COVID las que ocupan los primeros planos de inconformidades en los servicios que prestan los médicos de la localidad, que se han enfocado en otorgar calidad a las personas en esa materia.
“Siempre procuramos que los casos queden resueltos en una etapa de conciliación porque de esa manera se evita un desgaste entre las partes involucradas de forma que se da una respuesta certera en el menor tiempo posible. La intención es que a partir de ello los pacientes queden satisfechos con la actuación”, dijo.
Otras quejas están asociadas a servicios de cirugía dental, traumatología y urgencias en los nosocomios. A cada asunto se le da el seguimiento debido para que se hagan las investigaciones pertinentes y siempre se llegue a soluciones conjuntas para que no se llegue a decidir en la comisión el caso.
Finalmente agregó que es importante que las personas presenten las evidencias suficientes en el momento de exponer la queja ante el organismo con el propósito de que se pueda hacer una identificación de las personas involucradas y que se pueda hacer una correcta exposición de motivos de la queja durante el proceso.