- Regidor Joel Verduzco asegura que será puente para atender necesidades del sector campesino
Oscar De La Rosa, Zamora
Este jueves quedó instalado el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable con el que se buscará trabajar con autoridades auxiliares y comisariados ejidales para que se distribuya la ejecución de recursos públicos que atiendan sus necesidades. Será el puente para que también se pueda continuar con la gestión de apoyos para el campo y ganado. Dicho Consejo es encabezado por Carlos Soto, presidente Municipal; Felipe Cortez, director de desarrollo Rural y Joel Verduzco, Regidor de desarrollo Rural y Agricultura,.
Joel Verduzco informó que para la conformación participaron más de 22 representantes de comunidades, así como regidores y directores de diferentes dependencias, pero también dejó abierta la puerta de su regiduría al sector rural para que tenga la confianza y exponga sus necesidades a las que se dará seguimiento mediante la gestión y el toque de puertas que sean necesarias.
Comentó que se requiere tener fuerza a través de este organismo para que las gestiones puedan prosperar en relación a la agricultura, al mejoramiento de caminos sacacosechas, insumos para la ganadería o cualquier apoyo de semillas que siempre se otorgan para fortalecer la producción agrícola.
Aseguró que otra de las gestiones importantes es el camino a Los Espinos para apoyar a productores agrícolas, así como también a ejidatarios, que son los más interesados en que se concrete ese proyecto que es necesario para hacer una conexión entre el Circuito Vial Galeana y el Puente de Tubos para facilitar el transporte de productos agrícolas rumbo a la zona del poniente de la ciudad.
“Vendrá a ser una opción real para desfogar el tráfico vehicular desde comunidades como Ario o El Llano hacia el centro de la ciudad. Estamos en pláticas constantes ante las instancias respectivas y esperamos que en esta administración municipal se pueda llevar a cabo la vía de comunicación”, finalizó.