Comunicado, Zamora
Los 8 cursos que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) han sido más solicitados que en años anteriores, debido a las necesidades profesionales de la sociedad que labora en la región Zamora.
Con una matrícula similar a la de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el ICATMI ha logrado capacitar a miles de michoacanos a lo largo y ancho del estado, y, a decir de la Lic. Alejandra Origel su directora en el plantel Zamora, esta región no es la excepción, son más de 460 personas que en el actual periodo recibieron capacitación y certificaciones gracias a la máxima casa generadora de emprendedores.
“Las inscripciones al periodo mayo-Agosto iniciaron el día primero de abril y en los primeros 18 días la respuesta de la ciudadanía ha sido bastante favorable, las y los habitantes de la región Zamora cada vez más se dan cuenta de que existe una institución aliada de la economía familiar, del progreso social, de la estabilización de la economía y de la dignificación de los empleos, esta institución es el ICATMI, nosotros nos enfocamos en que las y los capacitandos que se inscriben en nuestro instituto, reciban la mejor atención desde el primer momento y que el aprendizaje teórico y práctico les permita emprender un nuevo negocio enfocado en la especialidad que reciben de ICATMI, o que en su caso, les ayude a incrementar su calidad laboral con nuestras técnicas de enseñanza”, señalo Origel García.
Se ofertan 8 talleres: corte y confección, inglés, auxiliar administrativo, industrialización de alimentos, informática, mecánica automotriz, estilismo y bienestar personal, y soldadura y pailería; las inscripciones están abiertas a todos los ciudadanos mayores a 15 años, cualquiera de los antes mencionados cursos tiene un costo de 450 pesos único pago por los 4 meses del periodo; los requisitos son CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, (en caso de ser mayor de edad Credencial del INE) y 2 fotografías tamaño infantil B/N o a color. (ica)