Sergio Pérez, Tlazazalca
Los candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, invitaron a la ciudadanía a que el próximo primero de julio sus votos sean en línea a favor de los candidatos de este instituto político, ya que son quienes han planteado las alternativas reales de desarrollo nacional y estatal; “que toda el agua corra por el mismo surco para que los resultados sean más rápidos y en beneficio de todos”.
Luego de más de 80 municipios michoacanos visitados, tanto Chon Orihuela como Rocío Pineda ratificaron los compromisos que tienen por trabajar decididamente por el desarrollo nacional y estatal, a través de las acciones concretas y realizables que han planteado a lo largo ya de dos meses de campaña.
En todas ellas, indicaron, existe congruencia entre los que ha ofrecido nuestro candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, los candidatos al Senado y los 12 aspirantes a las diputaciones federales, puesto que “todos nosotros estamos comprometidos con los mexicanos y con los michoacanos por conseguir mejores niveles de bienestar y desarrollo”.
Entre lo expuesto además en La Piedad, Numarán, Zináparo y Churintzio, Chon Orihuela y Rocío Pineda hablaron de la importancia de reconocer que todos los mexicanos somos igual de importantes, así que es ilógico ver al campo como algo distinto, pero sí es necesario plantear las alternativas para que este sector se desarrolle al igual que todos los demás y una propuesta que ha emanado de los candidatos del PRI es la agroindustria, es decir, la tecnificación, capacitación y modernización.
Debido a que es una de las demandas más sentidas de la población, los aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, también expusieron que entre los cinco ejes que ha planteado Peña Nieto desde el inicio de su campaña –en Dolores, Hidalgo-, está el trabajar por la generación de empleos y cumplir con el objetivo de que la gente pueda llevar más recursos a sus hogares para tener una mejor calidad de vida.
Si bien son más las propuestas que los priístas han planteado a la ciudadanía, recordaron que una más y que es absolutamente importante, es la garantía para los mexicanos de lo que han llamado seguridad social universal y que permitiría acceso a los servicios de salud para todos y no únicamente a quienes trabajan en grandes empresas o en el gobierno. Así como la posibilidad de tener créditos para viviendas y acceder a alguna pensión. (chrp)