- Armonizar las acciones de los michoacanos y de las autoridades permitirá avanzar en un mismo propósito; aseguró el gobernador Jesús Reyna.
- Hizo entrega de diplomas y constancias a integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana que recibieron instrucción en el Centro de Capacitación para el Trabajo, “Vicente Lombardo Toledano”.
Morelia
Es necesario armonizar las acciones de los michoacanos con las autoridades para que con unidad construyamos el Michoacán con el que todos soñamos, afirmó el gobernador Jesús Reyna García, al presidir la entrega de constancias a empleados de la Universidad Michoacana que certifican de manera oficial sus conocimientos en Biblioteconomía, Inglés, Operación de Computadora, Serigrafía, así como Cooperativismo y Educación Laboral.
El mandatario estatal consideró trascendental que juntos, sociedad y gobierno avancen en un mismo propósito, cada quien desde sus responsabilidades, por lo que destacó la oportunidad que brinda la capacitación laboral, pues permite armonizar las acciones de la organización sindical con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, con el fin de lograr un mejor servicio a la comunidad estudiantil.
Acompañado por el secretario del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores y por la directora del Centro de Capacitación para el Trabajo “Vicente Lombardo Toledano”, Carolina Perla García García, el gobernador del estado destacó que los certificados obtenidos por los trabajadores tienen validez oficial por parte de la Secretaría de Educación y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo cual es de suma importancia para la vida laboral de los agremiados, a quienes les reconoció dar un paso más en su preparación.
También reiteró su orgullo de pertenecer a la comunidad Nicolaita y reconoció a los sindicalizados de la UMNSH, por su trabajo a favor de sus derechos laborales.
En tanto que Eduardo Tena Flores destacó que a lo largo de diez años, más de 8 mil certificados en diversas materias han sido entregados a los empleados del SUEUM, quienes constantemente hacen esfuerzos significativos para superarse e informó que este año se han realizado 48 cursos y diplomados en beneficio de los trabajadores del sindicato, que está por cumplir 75 años de existencia.
Recibieron constancias de manos del gobernador, Alma Vargas Romero, María Margarita González Moreno, Blanca Villaseñor Béjar, Celia García Gaytán, María de la Salud Bedolla Pérez, Gerardo Vargas Guízar, Teófila Gómez Paniagua, María Olga Duarte Magaña, Guillermina Sierra García, y Luis Ignacio Sánchez Venegas.
Al evento asistieron también, Pablo Vázquez Escobedo, regente del Colegio de San Nicolás y César Enrique Benítez, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.