El sector salud de Michoacán es reconocido hoy por el propio Presidente de la República como uno de los tres más ordenados a nivel nacional, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Señaló que esto fue posible gracias a la dignificación y equipamiento de Centros de Salud, la estabilización del abasto de medicamentos y el pago a terceros institucionales.
“Estos logros son prueba de la coordinación de esfuerzos para alcanzar objetivos que parecían inalcanzables en materia de salud.
“Pusimos de pie al sector salud, empezando por la dignificación de Centros de Salud, concluimos 43 obras abandonadas y tenemos abasto por arriba del 90 por ciento”, destacó.
En lo que respecta al abasto de medicamentos, puntualizó, se tiene cubierto el 90 por ciento con una inversión 800 millones.
El Gobernador señaló que, por primera vez en 10 años, la Secretaría de Salud cumplió cada uno de sus compromisos laborales con todo el personal, evitando que los trabajadores tengan problemas con sus prestaciones o su jubilación.