-Será realizada en el Teatro Obrero y no tendrá costo
-También ofrecerán atención psicológica a personas a bajo costo
Oscar de la Rosa, Zamora
Por medio de la conferencia “Vivir en espiritualidad para trascender”, buscarán el desarrollo humano de las personas que presentan problemas interpersonales para progresar, no sólo desde el punto de vista religioso, sino también personal, ya que no se trata únicamente de rezar o profesar la fe para alcanzar ese objetivo.
El evento será efectuado en el Teatro Obrero, durante el marco del Día del Psicólogo que será celebrado el próximo 20 de mayo; la entrada será gratuita y la intención es que las personas acudan para mejorar su estado emocional con base en la espiritualidad. La conferencia será impartida por Francisco Esquivel Hernández, fundador del colegio de profesionales de la psicología del estado.
“Consideramos que es necesario realizar ese tipo de eventos para acercar a las personas al éxito, al cumplimiento de sus metas y a su crecimiento humano personal, porque actualmente enfrentamos una crisis emocional como consecuencia de acontecimientos que suceden a nuestro alrededor”, puntualizó María de Jesús Pérez Casas, miembro de la comunidad de psicólogos católicos de Jesucristo, en el marco de una rueda de prensa efectuada en el Instituto Cazares.
Comentó que la comunidad de psicólogos católicos de Jesucristo fue un órgano respaldado por la Diócesis de Zamora desde el mes de enero como una necesidad de afianzar la fe, tras considerar que si las personas no están sensibilizadas, es difícil guiarlas por medio de la psicología espiritual.
En otro orden de ideas dijo que también están en disposición de ofrecer atención psicológica a las personas de escasos recursos en el Instituto Cazares, con un costo de 20 pesos de recuperación con la finalidad de continuar con el tratamiento respectivo y complementar los objetivos de la conferencia.
Por su parte, Santiago Ceja Novoa, párroco del Calvario y también organizador del evento, dijo que es importante reordenar el camino de la fe para las personas que profesan el evangelio, ayuden a vivir a las personas de una manera más espiritual para darle orden y equilibrio a su vida.
“Los valores no son sólo son materiales, sino también espirituales que son los de mayor riqueza y es una situación que debe ser ponderada por cada una de las personas; ojala que no desaprovechen la oportunidad de asistir a la conferencia que fue realizada con esfuerzo humano más que económico en esta ocasión”, concluyó.
Numeraria
4 meses de formación tiene el grupo