-Aseguran hay abusos de “curanderos” por ignorancia de personas
-Presentarán conferencia para desarrollo de la vida espiritual en auditorio del Colmich
Oscar de la Rosa, Zamora
“Lamentablemente hay sectas que engañan a la población y se aprovechan de su crisis emocional. Hay curanderos que negocian con esa situación y lastiman más a la gente sin importar que su crisis personal se agrave aún más. Es una situación que buscaremos revertir a partir de la constitución de la comunidad de Psicólogos Católicos”, puntualizó el sacerdote Leonardo Capiz Aguilar, asesor de ese proyecto en el marco de una rueda de prensa efectuada en el Instituto Cazares.
En ese contexto, dio a conocer que a partir del 20 de enero del año en curso inició sus actividades ese grupo constituido por 12 profesionistas del ramo que han determinado prestar sus servicios por costos simbólicos, a diferencia de lo que realmente cobran en consultas privadas que ascienden a 500 pesos.
“Los jóvenes han determinado mostrar este perfil amoroso y caritativo y a través de su trabajo dar solución a los conflictos internos que tienen las personas que padecen de alguna crisis emocional. Queremos llegar a las personas de escasos recursos para que no sean objeto de los abusos de los charlatanes”, dijo.
Por su parte, Leonardo Cabrera Acosta, integrante del grupo de psicólogos católicos, dijo que diariamente atienden a un promedio de 17 pacientes entre los 12 miembros, desde niños, jóvenes hasta adultos. Los casos más relacionados con los pacientes obedecen a la pérdida del sentido de la vida y la angustia que llega a ocasionar vicios y violencia intrafamiliar.
“Recibimos a niños maltratados, padres divorciados y personas que se sienten solas y que ocupan de un apoyo que a través de la fe católica y con nuestros conocimientos se los podemos otorgar; no estamos en contra de otras corrientes profesionales, pero nosotros tratamos de darle un punto de vista religioso a nuestro trabajo”, dijo.
En otro orden de ideas, dijo que el próximo domingo 26 de mayo será presentada la conferencia Lectio Divina: un medio para el desarrollo de la vida espiritual que será impartida por el sacerdote Hércules Medina Garfias en el auditorio del Colegio de Michoacán (Colmich).
La conferencia estará dirigida a psicólogos, terapeutas, docentes, estudiantes de psicología, profesionales del área de salud mental y a la población en general. La entrada será gratuita y los boletos serán repartidos en la librería del Instituto Cazares para quienes deseen acudir al evento, concluyó.
Numeraria
4 meses en operación lleva el grupo de psicólogos católicos