-Serán ejecutadas obras de drenaje, electrificación y drenaje
-Acciones serán asentadas en polígonos de pobreza establecidos por SEDATU
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 30 millones de pesos pretenden destinar como techo financiero en el programa Hábitat de este año. Las acciones contempladas con los recursos están relacionadas con drenaje, electrificación y drenaje para cumplir con las reglas de operación de la vertiente, en la que por esta ocasión no están consideradas pavimentaciones.
“Las obras serán asentadas en los polígonos de pobreza establecidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU). Hemos terminado de definir cuáles serán las acciones que haremos durante este ejercicio y la intención es que tengan un impacto importante entre la población”, informó la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez.
Comentó que los polígonos o zonas de atención prioritaria están asentados en las colonias Valencia, Salinas de Gortari, La Libertad, Miguel Regalado, Jacinto López, El Vergel y Ario de Rayón, que son los lugares donde están asentados los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS).
Indicó que varias de las necesidades de la población están relacionadas con la pavimentación de calles; sin embargo, dijo que no podrán llevar a efecto la ejecución de esas obras a partir de la modificación de las reglas de operación del ramo 003 y de SEDATU.
Mencionó que la semana entrante acudirá a SEDATU para entregar los expedientes de obra para que se haga la liberación de recursos y que la aplicación del programa comience lo antes posible, debido a que se ha rezagado el inicio de obras.
“Dependerá de la voluntad de las autoridades federales que llevemos a efecto este programa y que podamos cumplir con las acciones contempladas al 100 por ciento y que no se presente ningún recorte como ha sucedido en otras vertientes”, concluyó.
Numeraria
7 años consecutivos han aplicado programa Hábitat