-Cabildo incluye pavimentación de calles, terminación de parques deportivos y módulo PREP en El Campanario
-Alcaldesa asegura que será presupuesto conservador en recursos
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 200 millones serán los que buscarán ejercer en el transcurso del año para la ejecución de obras. Los integrantes del Ayuntamiento hicieron las últimas modificaciones al programa en el que quedó incluida la pavimentación de calles, terminación de parques deportivos y la construcción de un módulo PREP en El Campanario.
“Será un presupuesto conservador en recursos, si tomamos en consideración que existe una crisis económica generalizada en el Estado. Las obras que incluimos tendrán un impacto importante entre la población, de manera que serán acciones que son necesarias para la localidad”, puntualizó la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, en el marco de la aprobación unánime de los miembros del Ayuntamiento en sesión extraordinaria efectuada en Cabildo.
Dentro de las pavimentaciones que serán ejecutadas con los recursos figura la continuidad del Circuito Vial Galeana, en su tramo de Prolongación Alicante hasta Ferrocarril, cuya parte no fue concluido desde la administración pasada por falta de recursos económicos.
Otras mejoras están consideradas en las arterias Virrey de Mendoza, en el tramo de Avenida del Árbol hasta 5 de Mayo, la segunda etapa de la calle Olmo en El Vergel, el acceso a la Secundaria Técnica 79 que actualmente es de terracería, Alfonso García Robles en la colonia López Mateos y Miguel Regalado en la comunidad de La Sauceda.
Dentro de las mejoras en espacios deportivos figura la tercera etapa de los trabajos en la cancha de tenis de Ex – Hacienda El Refugio, así como en el parque de Valle Dorado. También están consideradas acciones en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva El Chamizal en donde harán sanitarios y colocarán iluminación en ese espacio.
Finalmente otro de los anexos fue la construcción del módulo PREP en El Campanario, el cual será edificado en un área que anteriormente era un lote baldío y que utilizaban vándalos para drogarse o hacer acciones ociosas. El propósito es cambiarle el rostro a ese lugar para recuperar ese espacio.
“Esperamos que con las obras podamos corresponder a las necesidades de la población que siempre serán bastantes, pero con los recursos que tenemos al alcance, daremos resultados para que tengan mejoras en su calidad de vida”, agregó.
Numeraria
10 obras fueron anexadas al programa de obra
3 niveles de gobierno aportarán recursos