MORELIA
El Secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, manifestó este domingo el interés de la administración de Fausto Vallejo Figueroa de proteger a los trabajadores de campo del Servicio Sismológico Nacional de la UNAM que realizan tareas en territorio purépecha.
En entrevista con Quadratín, el ex diputado local y federal admitió que desconocía las quejas del SSN, en el sentido de que en la entidad sólo se han instalado cuatro de 10 bases de monitoreo debido a agresiones que sufren los jóvenes universitarios por parte de presuntos miembros del crimen organizado.
“No tenemos ninguna información oficial al respecto, pero ya leímos la información periodística correspondiente, y queremos expresarles a las autoridades universitarias que el gobierno de Michoacán desea coordinarse con su personal operativo para protegerlo y eventualmente apoyarlo en las labores de campo, como hacemos con otras instituciones en otras tantas materias”, resaltó.
Jesús Reyna García dijo que para Michoacán es de absoluto interés SSN de la UNAM pueda colocar a plenitud todas las instalaciones de monitoreo sísmico, en virtud de que el estado es uno de los principales que registra mayor actividad a nivel nacional, e incluso es epicentro de muchos de los movimientos telúricos.
Añadió que precisamente en estos días, por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se lleva a cabo una revisión a fondo de los programas de educación para la prevención de desastres naturales, y particularmente la Unidad Estatal de Protección Civil trabaja intensamente al respecto.