-Dejarán 2 carriles libres para la circulación de vehículos
-El propósito es reorganizar circulación en la arteria
Oscar de la Rosa, Zamora
Por medio de estacionamiento en batería y la aplicación del programa vial Una Hora de Estacionamiento en la calle Leonardo Castellanos, buscarán llevar a cabo la reorganización de la circulación en esa arteria como parte de las medidas principales del proyecto que será aplicado en esa calle.
La intención es dejar 2 carriles libres para que los vehículos puedan circular en ese lugar, principalmente del tramo de 5 de Mayo a Alonso Martínez, informó Guillermo Morales Castillo, coordinador municipal de Policía y Tránsito, quien comentó que para poner en marcha el proyecto harán un consenso con los bodegueros y locatarios establecidos en el lugar.
Comentó que el estacionamiento en batería pretenden efectuarlo en una de la acera norte de Leonardo Castellanos, en el tramo de las calles Apatzingan a Morelia, que incrementaría de 12 a 20 el número de cajones de estacionamiento, los cuales se sumarían a 4 cajones más establecidos en cordón en la acera sur.
Dijo que también solicitarán a los transportistas que eviten hacer paradas en la zona del mercado y que respeten los lugares asignados para hacer el ascenso y descenso de pasajeros, porque también son responsables de los embotellamientos que se hacen en la arteria mencionada.
Mencionó que solicitarán a Oficialía Mayor su colaboración para que hagan la alineación de comerciantes informales que están establecidos en la zona, ya que al situarse en uno de los cajones de estacionamiento de la calle habrá 1 espacio menos para que los automovilistas o compradores acomoden sus vehículos.
“Al darle esas opciones a los comerciantes, evitaremos que haya estacionamientos en doble fila como sucede actualmente; la intención es que cooperen para que podamos cambiarle el entorno al primer cuadro de la ciudad, que frecuentemente ha sido afectado en la circulación en ese punto”, finalizó.
Numeraria
2 meses duró la planeación del proyecto