-Crecerá en algunas áreas el CRI y pondrán a operar un Instituto Down
Elena Rojas, Zamora
La meta del millón 700 mil pesos, del décimo sexto Promotón se logró rebasar con 12 mil 100 pesos, esto ocurrió poco después de la 1 de la madrugada del primero de mayo en que se emitieran los resultados finales en la Plaza Principal de esta ciudad, producto del gran esfuerzo de los integrantes de la asociación Forjadores de Esperanza, medios de comunicación, empresarios, autoridades municipales y ciudadanos.
La campaña arrancó el pasado 20 de marzo, el monto recabado será en beneficio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI Promotón), institución que a lo largo de sus 16 años de existencia y 6 de su edificio ha coadyuvado a la rehabilitación integral de miles de personas de la sociedad con diversas problemáticas a causa de accidentes o padecimientos congénitos.
Juan Carlos Velázquez Hernández, presidente de Forjadores de Esperanza, señaló “este recurso, junto con lo que se reúna vía cuotas de rehabilitación, nos permitirá operar otros 12 meses el CRI y crecer en algunas áreas. Ampliaremos la atención en hidroterapia, y equiparlo para crear un instituto Down y seguir tocando puertas a nivel estatal y federal para fortalecerlo”.
Comentó que la ciudadanía nuevamente hizo frente a este esfuerzo a pesar de la crisis que subsiste, “sabemos que es un proyecto de todos, esto ha trascendido, involucra a todos los sectores de la población que siempre nos hace fuertes”.
En este sentido dijo nuevamente se mostró la unidad de los ciudadanos “esto habla que estamos unidos con un proyecto muy claro que es la cultura de la discapacidad, la labor social, la altitud altruista, hábitos de conducta en cuanto a entregarnos más a las necesidades del prójimo y ver por las zonas más vulnerables de nuestra sociedad. Por ello estamos más satisfechos con la sociedad en su conjunto y con los niños, porque en su día 30 de abril que ellos buscan un parque, alberca o regalo, vinieron a la plaza a entregar algo, a través de la compra de una pulsera o una tasa, como regalo para sí mismos, contribuyendo a esta noble labor”.
Dijo que siguen siendo los mismos empresarios y autoridades municipales los que año con año se suman a esta causa, por lo que admitió hace falta una mayor labor de sensibilización, para que sean cada vez más los que se involucren en este proyecto altruista, “pero afortunadamente los que nos han apoyado, este año incrementaron su aportación”.
Señaló algunos de los ayuntamientos e instancias que más aportaron “el municipio de Zamora con 150 mil por la mañana y para superar la meta otros 20 mil pesos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora y su sindicato 70 mil; el ayuntamiento de Jacona más de 90 mil pesos, Ecuandureo 5 mil pesos y el gobierno del estado una aportación de 100 mil pesos”.
Numeraria
1999 comenzó la primera colecta del Promotón
16 años ininterrumpidos