-Necesario dar más opciones al consumidor para bajar precios
-Tendrán ofertas y promociones para el evento, a la par abrirán la prolongación de la calle Virrey de Mendoza
Oscar de la Rosa, Zamora
Con ofertas, promociones, la organización de tianguis e inclusión de nuevo giros comerciales, harán la reapertura del Nuevo Mercado Hidalgo ubicado frente a la central camionera de esta ciudad, la cual está programada para el próximo 5 de agosto, con la intención en elevar la competitividad del complejo comercial para beneficiar al consumidor y ofrecer menores precios que contrarresten a las tiendas de cadena nacional y las empresas cuyos propietarios no son de la localidad.
A la par harán la apertura oficial de la prolongación de la calle Virrey de Mendoza, debido a que la obra se encuentra prácticamente concluida del tramo de la colonia Jacinto López hasta el desarrollo comercial con el propósito de dar desahogo a la zona suroriente de la ciudad y ofrecer una comunicación directa con el inmueble, informó Francisco Javier Martínez Vega, presidente de la asociación del centro comercial Nuevo Mercado Hidalgo, en rueda de prensa efectuada en conocido restaurante.
Comentó que la apertura también obedece a una estrategia para reactivar el Mercado Hidalgo debido a que los comerciantes han pasado por una crisis económica que ha sido generalizada en diferentes sectores, que lejos de afectar el ánimo de los locatarios, los ha incentivado para superar ese reto y elevar su calidad de atención con los consumidores para generar resultados a mediano plazo.
Por su parte, José Luis Pérez Bautista, que también forma parte de la asociación, dijo que uno de los factores que ha afectado a los comerciantes locales es la cultura “malinchista” que tienen los consumidores, porque optan por comprar productos en tiendas que no son de propietarios de la localidad los cuales llevan sus ganancias a otros lados.
“Es una situación compleja que debemos buscar resolver por medio de elevar nuestro nivel competitivo y lo vamos a lograr a través de las diferentes ofertas que podamos ofrecer o de los eventos que tengamos que organizar para convencer no sólo a consumidores locales sino también de la región”, mencionó.
Aseguró que actualmente de las 191 bodegas existentes en el Nuevo Mercado Hidalgo, hay disponibilidad de ofrecer 41 a giros de diferentes tipos, entre carnicerías, pescaderías, zapaterías, abarroteras y tiendas de ropa que también son de las necesidades de las personas que asisten a comprar a los desarrollos comerciales.
“Son situaciones que sobre la marcha analizamos para enriquecer nuestra propuesta comercial a las personas que nos visitan en el complejo comercial y también vamos a hacer la creación de unos kioscos en donde podrán instalarse comerciantes semifijos para ofrecer sus productos a las personas, pero insisto, con la intención de beneficiar al consumidor final”, subrayó.
Concluyó que el orden de la calle Leonardo Castellanos, donde se ubica el llamado mercado grande, dependerá de las acciones que realice o proponga el Ayuntamiento, ya que hasta la fecha no han presentado una propuesta para trabajar en el caso y generar orden en la vialidad en donde los conductores se estacionan hasta en triple fila actualmente.
Numeraria
1 año de inaugurado cumplirá Nuevo Mercado Hidalgo
191 bodegas están establecidas en el complejo