-Ciudadanos molestos por bloqueo de oficinas y no poder cumplir con trámites vehiculares
-Hicieron gastos en vano para cumplir con pago de refrendo
-Lamentan que no busquen otras opciones para obtener una respuesta a sus demandas
Oscar De La Rosa, Zamora
Los profesores del Colegio de Bachilleres de esta localidad perjudicaron la atención a los contribuyentes de Rentas con el bloqueo que hicieron a dichas oficinas. Los ciudadanos y personas de la región se inconformaron por su indisposición para cumplir con los trámites del pago de refrendo vehicular y otros que tienen que ver con sus unidades automotoras.
Desde temprana hora de ayer las oficinas de la dependencia estatal permanecieron bloqueadas por la movilización efectuada por personal del plantel educativo, que además dejó sin clases a miles de jóvenes estudiantes que cursan sus estudios en esa preparatoria.
El mayor descontento de las personas fue que hicieron gastos en vano para poder desplazarse desde su lugar de origen hasta las oficinas centrales de la Administración de Rentas, de esa forma cumplir con los trámites que tienen pendientes ante la dependencia estatal y que hoy los perjudican de manera importante, porque no sólo perdieron recursos, sino también tiempo.
“Esa es la parte que más molesta de las movilizaciones ocasionadas sin sentido por parte de un sector de la población, ya que no solamente ellos tienen necesidades de ser atendidos; también nosotros buscamos recibir un mismo respeto y trato hacia el esfuerzo que hacemos para ser contribuyentes cumplidos”, dijeron inconformes abordados por EL INDEPENDIENTE.
Indicaron que si el gremio de profesores tiene una petición que hacer ante las autoridades estatales, debe buscar los conductos correctos y no perjudicar los intereses de otras personas que ni siquiera tienen que ver en un asunto particular.
“Sabemos que es una situación que se sale de control de las autoridades estatales y por lo tanto los únicos responsables son quienes iniciaron el cierre de las oficinas para generar un perjuicio a los contribuyentes que por alguna razón acudimos a pagar lo que tenemos pendiente”, precisaron las personas abordadas.
Finalmente agregaron que ahora tendrán que esperar unos días para que las oficinas tengan la certeza de que no estarán tomadas durante más días y que de esa forma puedan cubrir sus adeudos pendientes sin problema alguno.
Numeraria
8:00 horas inició la toma de las oficinas de Rentas
