-Buscan que empresarios resuelvan problemas con IMSS, INFONAVIT o SAT
-Mediante aclaraciones breves o condonaciones de multas y recargos
Elena Rojas, Zamora
El próximo jueves 18 de marzo a las 12 pm la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) realizará una charla informativa virtual en la que dará a conocer las bondades de los acuerdos conclusivos, a efecto de que los empresarios con algún problema en alguna instancia fiscalizadora, ya sea el IMSS, el INFONAVIT o el SAT, lo resuelvan mediante esta figura jurídica totalmente gratuita.
Jesús Fernández Arias, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Región Zamora (CCEZ), dijo que convocará a representantes de los diversos organismos empresariales, así como de los sistemas producto, de comunidades agrarias y del colegio de contadores, quienes se darán cita en las instalaciones del CCEZ ubicadas en Guerrero Poniente 170, en el centro de esta ciudad.
El objetivo, continuó, es poder interactuar con los funcionarios de PRODECON que estarán virtualmente atendiendo sus dudas, entre ellos Carlos Rodríguez Velázquez, subdirector de vinculación a nivel nacional y Liz Marisol Gómez, delegada estatal, “desde hace 4 años hemos trabajado con PRODECON quien ha garantizado diversos beneficios a los contribuyentes”.
A pregunta expresa, dio a conocer que los citados “acuerdos conclusivos” se trata de aclaraciones en breve tiempo; condonaciones de recargos y multas al 100%; evitar juicios largos y certeza y regularización de contribuyentes.
Aseguró, “tenemos una vinculación constante con la PRODECON, quienes nos mandan sus boletines bimestrales de las nuevas reformas fiscales para hacérselas llegar a los representantes de las cámaras empresariales, quienes, a su vez, mantienen informados a los 80 mil agremiados de 18 municipios afiliados a la CCEZ”.
Dijo que las principales inquietudes de los contribuyentes hacia la PRODECON tienen que ver con los requerimientos, infracciones o multas por parte del SAT y el IMSS, “no obstante, también es muy recurrente que cuando los patrones dejan de pagar tres meses en el INFONAVIT, automáticamente les congelan la cuenta en el banco”.
Por lo anterior, agregó, la PRODECON los auxilia a destrabar dicha cuenta para que puedan pagar a sus empleados. Es así como hizo un exhorto a los patrones que deban más de 3 meses, se acerquen al INFONAVIT y hagan un convenio para que esta instancia los espere en un plazo máximo de hasta 3 años.
Cabe señalar que todos los trámites y asesorías que ofrece la PRODECON y el CCEZ son totalmente gratuitos.