-El motivo es el incremento de visitantes durante periodo vacacional
-Se posiciona como mejor opción al fraccionar tarifas para ocupantes
-Resulta hasta 75 por ciento más barato que pagar por habitación en hotel
Oscar De La Rosa, Zamora
Un aumento del 70 por ciento de ocupación estiman en casonas antiguas ubicadas en la zona centro del municipio derivado del incremento de visitantes durante el periodo vacacional. Se llegan a concentrar personas provenientes de Estados Unidos, Europa y diferentes puntos del país, especialmente de la zona occidente, que llegan a pasar su periodo de descanso en localidad.
La oferta turística ofrecida por los propietarios de los espacios consistirá en las actividades religiosas que serán realizadas durante el periodo de Semana Santa que van a realizar desde el 14 al 21 de abril, en diferentes puntos de la región donde además hay otros atractivos turísticos, entre parques naturales y otros espacios de esparcimiento.
Así lo dieron a conocer a EL INDEPENDIENTE propietarios de diferentes fincas antiguas que están inscritos a la aplicación digital Air Bnb, cuyo portal digital ofrece opciones para que las personas puedan pasar su periodo vacacional en una de las fincas situadas en la zona centro y que hoy forman parte importante de la oferta turística local.
Comentaron que se han podido posicionar en la preferencia de los visitantes derivado de las promociones que han establecido para que el servicio tenga éxito. Una de las opciones para quienes gustan de tomar Air Bnb es que tienen todos los servicios a su alcance como comida, agua caliente, habitaciones grandes y limpias y atención de calidad.
“Se nos critica el hecho de que se comparte una misma finca para muchas familias que descansan, pero respetamos su privacidad y además estamos obligados por la misma aplicación digital a mantener calidad en los servicios, de lo contrario, estamos expuestos a una sanción que incluso nos puede dejar fuera de la aplicación porque se busca dar garantías de calidad a los ocupantes”, dijeron.
Mencionaron que el costo de una habitación en Air Bnb es hasta 75 más barato para una persona a diferencia de las tarifas de un hotel. Una habitación para 3 personas llega entre 200 y 300 pesos que contrastan con los 750 y 800 pesos que se cobran por individuo en un hotel de la localidad.
“Incluso la cantidad fija se puede dividir entre los visitantes, de manera que llegan a aportar entre 80 y 100 pesos por noche para tener la estancia en las habitaciones de nuestras propiedades. El hecho de cobrar más barato no nos desobliga de ofertar calidad porque es uno de los parámetros que ha sostenido nuestra actividad”, mencionaron.
Agregaron que es importante que las personas verifiquen a detalle lo que ocurre en relación al servicio a través de las redes digitales donde incluso se explica la posibilidad de los propietarios de ofrecer recorridos por diferentes puntos de atracción de la región.
Numeraria
-1 año lleva en funciones Air Bnb
