- Sede será el Teatro Obrero de Zamora; iniciará a las 6 de la tarde
Oscar De La Rosa, Zamora
El próximo sábado 4 de julio será presentada una exhibición de ballet artístico con la obra “Alicia en el país de las maravillas”. El evento será efectuado en punto de las 6 de la tarde en el Teatro Obrero. Los alumnos de esta disciplina artística de la escuela Ana Pavlova serán los encargados de hacer la puesta en escena.

Ana Patricia Solorio González, directora de la escuela de ballet, puntualizó que se escogió la obra de “Alicia en el país de las maravillas”debido a que tiene una diversidad de personajes con los que mucha gente llega a identificarse y además se pueden distinguir por su diversidad de roles y vestuarios llamativos que son del gusto de los espectadores.
Comentó que cada personaje de la puesta en escena ofrece una moraleja que puede ser aprendida por el público asistente. Además, otro ingrediente especial que tiene es que puede ser presenciada por las familias, especialmente los niños, debido a que se trató de hacer una adaptación con mezcla en cada uno de los actos y coreografías de corte francés y una adaptación de la versión de Walt Disney.
Mencionó que en la presentación del ballet artístico participarán alrededor de 40 alumnos que van desde los 4 a los 26 años de edad. El reto de la preparación fue hacer que cada uno de ellos se identificara con los diferentes personajes que se van a presentar en esta puesta en escena que sin duda será atractiva para los asistentes.
Por su parte, Maria José Torres Padilla, alumna que representará a Alicia en la obra, puntualizó que la disciplina es una herramienta esencial para saber interpretar a los personajes en combinación con la música que se proyecta en estos eventos, debido a que el público merece respeto con la entrega de los participantes en el escenario.


