-Buscaran legisladores apoyo de JUCOPO para presentar directamente el dictamen ante Pleno a la brevedad. -Morena demuestra que su prioridad son los temas políticos-electorales.
Comunicado, Morelia Ante la falta de voluntad de las diputadas locales de Morena para apoyar la salud de los michoacanos, las Comisiones Unidas de Hacienda y Desarrollo Urbano, encabezadas por el diputado local, Arturo Hernández Vázquez, aprobaron una nueva iniciativa con proyecto de decreto para la desincorporación de 10 bienes inmuebles, con un valor superior a los 630 millones de pesos, que podrían ser destinados a la compra de medicamentos, equipo y vacunas para combatir el COVID19.
“Al no lograr las firmas establecidas, hoy presentamos un nuevo dictamen con la única propuesta y disposición de contar con recursos extraordinarios para poner a disposición del gobierno del estado para atender la salud de los michoacanos, no queremos más contagios, no queremos más fallecimientos, queremos que se tengan recursos para comprar equipo, medicamento, vacunas para el beneficio de los michoacanos, es el único propósito”, afirmó.
Durante la sesión virtual, el diputado local, señaló que, desde el 29 de abril del 2020, los legisladores morenistas acordaron firmar el dictamen, con la condición que uno de los predios fuera destinado a la construcción de la delegación federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, pese a que se consideró la solicitud en la iniciativa, no fue firmada por las integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano.
Ante ello, Arturo Hernández indicó que el artículo 33 del reglamento de Comisiones y Comités del Congreso Local, permite que sea la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, la que, a través del voto ponderado, determine el trámite conducente para que la iniciativa sea presentada y discutida en el Pleno.
“Podrán decir, ¿qué va a pasar ahora si las diputadas de Morena no están presentes y no firman?, no pasa nada, se establecerá una ruta diferente, se va a someter a consideración de la Junta de Coordinación Política y con el voto ponderado, ellos podrán subir al Pleno el dictamen, repito, será un procedimiento de voto ponderado para subir este punto al pleno y otorgar a los michoacanos los recursos necesarios para la salud”, aseguró.
El importe del valor de los 10 predios asciende a 631 millones 740 mil 765 pesos con 90 centavos, de acuerdo al proyecto presentado por el gobierno estatal realizado a través de diversos avalúos, los cuales serán sujetos a una subasta, por lo que el recurso podría ser mucho mayor