Comunicado, Sahuayo
En la sala de cabildo del palacio municipal, se reunieron los representantes del Instituto Tecnológico de Jiquilpan (ITJ), Arqs. Jesús Villaseñor y Armando Núñez Alfaron, con las autoridades municipales encabezadas por el C. P. Francisco Sánchez Sánchez, el síndico municipal, C. P. Estanislao Amezcua Sánchez y regidores del H. Ayuntamiento de Sahuayo 2012 – 2015, así como el Director de Urbanismo de Sahuayo, Arq. J. Santos Palacios Ramírez.
En esta reunión los arquitectos Villaseñor y Núñez, hicieron saber que el Plan de Desarrollo urbano, lleva ya un considerable avance y que cumple con las normas establecidas por la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno del Estado (SUMA), para que el mismo cumpla con los parámetros técnicos y jurídicos, establecidos por la anterior secretaría estatal.
De este Plan de Desarrollo Urbano, en el que se contemplan los distintos usos del suelo que se especificarán en todo el territorio de la municipalidad de Sahuayo, como son del tipo industrial, agrícola, comercial, habitacional, ecológico, etc., para poder lograr un desarrollo sostenible y sustentable en nuestra localidad; se habrá de desprender el Plan de Centro de Población, en el que se habrán de especificar el tipo de construcciones que se permitirán en cada zona habitacional aprobada.
Para lograr lo anterior, en fechas próximas se realizarán foros de consulta, con la finalidad de escuchar las diferentes opiniones y lograr un mayor consenso entre los sahuayenses. Se estima que para el venidero mes de septiembre, el Instituto Tecnológico de Jiquilpan, a través de la Escuela de Arquitectura haya finalizado los trabajos, mismos que le serán presentados a SUMA para su aprobación.(s)