- El gobernador del estado recordó que quienes laboran en la administración estatal, tienen un fuerte compromiso con los michoacanos de sacar adelante al estado.
Morelia
Tomar las mejores decisiones en beneficio de Michoacán, es el propósito que alienta a la administración pública, aseguró el gobernador Jesús Reyna García, al presentar y tomar protesta a los servidores públicos que desde ahora estarán ocupando nuevos encargos en el gobierno estatal; se trata de Jaime Mares Camarena, quien deja el Cedemun para ocupar la Secretaría de Gobierno, además de Juan Pablo Arriaga Diez, quien estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, en sustitución de Ricardo Martínez Suárez.
Asimismo, presentó a Octavio Aparicio Mendoza, quien además de continuar al frente de Cplade, fungirá como encargado del despacho de Cedemun; Cuauhtémoc Ramírez Romero, quien deja la Comisión Forestal (Cofom) para asumir la titularidad de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC), y a Martha Josefina Rodríguez Casillas, quien llega a la Cofom.
El mandatario estatal solicitó a Octavio Aparicio Mendoza, que se desempeñe como encargado del Cedemun y a la vez, continúe desempeñándose al frente de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del estado, pues tiene la convicción de que es con la planeación como el gobierno responde, le da orientación, le da sentido y objetividad a la sociedad, de tal suerte que la planeación es una responsabilidad superior, un proceso social del cual deriva el rumbo hacia donde debemos llevar a la sociedad.
En ese entendido, dijo, “tengo el propósito de analizar la permanencia de Cplade o de reasignarle funciones, porque para nosotros la planeación es muy importante”.
En presencia de funcionarios de las diversas áreas de gobierno y ante representantes de los medios de comunicación, Reyna García entregó los nuevos nombramientos y tomó protesta a los titulares, al tiempo que les recordó que todos los que conforman la administración estatal, tienen el fuerte compromiso con los michoacanos de sacar adelante al estado.
Así, respecto de Jaime Mares Camarena, dijo que es un hombre que siempre ha sido leal a las instituciones de Michoacán y le tiene la confianza y seguridad de que su desempeño al frente de la Segob será exitoso para bien de los michoacanos, tal y como lo pudo comprobar cuando encabezó el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).
El mandatario michoacano agradeció al subsecretario de Gobernación, Fernando Cano Ochoa, quien en estos meses como encargado de despacho, puso toda su disposición, su tiempo, entrega y talento, para mantener la Segob en niveles de trabajo y coordinación con las demás dependencias y dio continuidad al trabajo político y social. De igual manera agradeció a Rubén Pérez Gallardo Ojeda, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales.
Enseguida, Jesús Reyna informó que tras aceptar la renuncia de Ricardo Martínez, quien fuera secretario de la Sedeco, a quien reconoció su esfuerzo y empeño por atraer empresas al estado y generar condiciones para que haya más empresas que den más empleos y mejor remunerados, tuvo a bien nombrar a Juan Pablo Arriaga Díez como nuevo responsable de la política económica de la entidad, quien dijo, confiando en su experiencia como empresario, afianzará los objetivos y propósitos por el bien del desarrollo económico del estado.
“Le pedimos que asuma como una tarea principal, lo que los michoacanos esperamos y necesitamos: más empresas, más y mejores empleos y el desarrollo del estado de Michoacán, propiciado por una dependencia que tiene la posibilidad de hacerlo”, externó.
El jefe del Ejecutivo estatal expuso además, que Ramiro Guzmán Rodríguez, quien pasará a otra comisión, dejará el cargo de la CEAGC, por lo cual ahora estará al frente Cuauhtémoc Ramírez Romero, quien tiene una probada experiencia en el gobierno del estado.
Con este cambio de responsabilidad de Ramírez Romero, será Martha Josefina Rodríguez Casillas, la nueva directora de la Cofom, quien ha sido delegada federal de la Procuraduría Agraria y ha trabajado desde hace muchos años sirviendo al estado de Michoacán, quien aseguró, también sabrá dar buenos resultados.
Finalmente, Jesús Reyna manifestó que en la Procuraduría General de Justicia del estado, se encuentra el subprocurador Regional de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, como encargado del despacho; lo mismo que la subsecretaria de Finanzas, Marcela Figueroa Aguilar, en la Secretaría de Finanzas y Administración, hasta que concluya el análisis de los perfiles que habrán de encabezar dichas dependencias.