– Buscan que haya saldo blanco en eventos de los festejos
Iniciaron los preparativos para preparar la fuerza operativa de la Coordinación Municipal de Protección Civil en lo que será la aplicación del operativo de las próximas Fiestas Patrias que iniciarán a partir del 1 de septiembre.
La intención es que haya saldo blanco al final de los festejos que tendrán un distintivo especial para atraer turismo a la localidad.
Daniel Martínez Mora, titular de la dependencia, informó que los esfuerzos se concentrarán de manera principal en lo que será el 15 y 16 de septiembre, que es cuando se considera hacer la celebración del Grito y Desfile de la Independencia de México. La intención es tener al personal listo para atender cualquier contingencia que se pueda presentar durante los festejos.
Aseguró que una de las acciones en donde se va a prestar observancia es que las festividades sean efectuadas sin pirotecnia ruidosa para promover el cuidado de los animales de compañía y también reducir los niveles de contaminación en la localidad porque la intención es mantener la tendencia de lo que se generó durante el año pasado en esa materia.
“Serán 30 días activos que en su mayoría tendrán eventos culturales, principalmente, en la plaza principal de la localidad. Esperamos que las familias se puedan divertir de manera sana y que realmente se establezca un ambiente pacífico porque no queremos que haya personas lesionadas como consecuencia de cada uno de los eventos efectuados”, finalizó.