MÉXICO
El ex gobernador perredista de Michoacán, Leonel Godoy, ante los señalamientos del presidente Felipe Calderón de que en Michoacán el anterior gobierno dejó un desorden financiero, enfatizó que fueron palabras de un panista más, un ataque más que tuvimos de los panistas que no reconocieron nada de nuestro gobierno.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, señaló que el procedimiento apenas está iniciando y será la Auditoría Superior de la Federación la que señale qué estados cumplieron o no, con las normas en el tema de los recursos públicos utilizados en el sector de Salud.
“Eso es lo que en este momento se debería decir, que es un procedimiento en turno para las 32 entidades de la Federación, iniciado por la Auditoria Superior y estamos en esa parte procesal, sin embargo, el presidente ya prejuzgó, ya condenó y será muy difícil, que alguien, fundamentalmente de su partido, diga que eso no es cierto.”
En ese sentido, dijo que sobre las finanzas en Michoacán la única autoridad que lo puede señalar es la Auditoría Superior de la Federación, “pero al prejuzgar, y más al hacerlo el Presidente de la República pone casi en estado de indefensión. Nosotros estamos cumplimentando las observaciones, no solamente de Michoacán, sino a las 32 entidades y estamos seguros que la observación de la Auditoria Superior, se cumplirán perfectamente conforme a la normatividad.
Sobre la supuesta deuda impagable que tiene Michoacán, Godoy dijo no saber que eso sea cierto, por lo que se está realizando toda la investigación y sacarán un documento con números, pero recalcó que hasta el momento no han encontrado nada al respecto.
Abundó que por el contrario, se cumplieron las metas del 2008 en materia de incorporación al seguro popular, que a su vez hizo que aumentaran los ingresos, que conforme a la propia normatividad del Seguro Popular, se deben de cumplir.
“La verdad, no sabemos a qué se refirió el Presidente Calderón con ese calificativo tan contundente, prejuzgando sin ningún derecho a defensa.”