-Se prevé atender un total de 120 llamadas diarias y darles seguimiento a las mismas
Elena Rojas, Zamora
Con el objetivo es establecer una línea directa de comunicación del ayuntamiento con los ciudadanos, para estrechar lazos e intercambio de información, ayer arrancó el programa “070, Ayuntamiento a tu lado” a iniciativa de la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez.
Este instrumento implicará habilitar una cabina que tendrá dos personas que reportarán a la dirección de Atención y Participación Ciudadana y en el que estiman podrán atender alrededor de 120 llamadas por día, con el fin de que la ciudadanía presente sus quejas, sugerencias y peticiones y haya un seguimiento puntual de las mismas, señaló la munícipe al inaugurar dicha cabina.
Dijo que con este servicio telefónico abren una ventana de participación para el fortalecimiento de un gobierno incluyente; además de que puntualizó que con esto estrechan lazos e intercambio de información con los habitantes.
Por su parte, Jeannet Hernández Vega, directora de organización y participación ciudadana, indicó que con este servicio gratuito modernizará y agilizara la comunicación, “con sólo marcar desde cualquier teléfono el número 070 podremos darles información general sobre actividades que se están llevando a cabo, como campañas, programas, eventos, trámites o para presentar sus quejas, denuncias, sugerencias o peticiones, y de esta forma estar en contacto directo”.
Dijo que aunque si bien son sólo dos personas por turno las que estarán atendiendo, están capacitada en este sentido, “obviamente tienen una preparación previa para determinar cuánto tiempo les cuesta contestar una llamada con las 7 preguntas que nosotros hacemos, obviamente primero atendiendo la demanda de las personas. Para posteriormente levantar el reporte y reedireccionarlo con un número de folio que se va a estar mandando a la presidenta, para que ella este al tanto de las necesidades de la ciudadanía y con que agilidad la estamos atendiendo”.
Mencionó que esta es una alternativa que sin duda beneficiara a todos los zamoranos, “sabemos que las amas de casa y otros ciudadanos no pueden desplazarse hasta la presidencia municipal, no importa, nosotros vamos hasta su casa con solo levantar el teléfono para brindarles esa asistencia directa rápida, moderna y práctica que no les va a costar absolutamente nada”.
Recalcó que este programa también es aplicado en Morelia, “la alcaldesa implementó el programa en Morelia cuando era Contralora Estatal, sabe que es funcional y que está teniendo éxito y ahora lo estamos trayendo al ayuntamiento de Zamora”.
Indicó que mediante el 070 se procederá a atender peticiones, sugerencias, denuncias y asuntos relacionados con la participación ciudadana, así como contar con información oportuna de actividades, programas, campañas y eventos recientes o actuales para beneficio de la ciudadanía.
Numeraria
8 de la mañana a 8 pm horario de atención
2 turnos en servicio de lunes a viernes
2 operadoras por turno
80 personas de manera directa atiende Participación Ciudadana