-Producto de gestión ante red de vinculación empresarial
-Buscan que al menos 50 por ciento de oportunidades quede cubierta
-3 de cada 10 no cubre el perfil del puesto
Oscar De La Rosa, Zamora
Fueron puestas a disposición 350 vacantes para buscadores de empleo como producto de una gestión ante la red de vinculación empresarial. La intención es buscar diferentes alternativas para atender el tema de desempleo en el municipio, porque el objetivo es que se pueda disminuir el índice de personas que no tienen oportunidad para desempeñarse en algún puesto laboral.
Las vacantes ofrecidas a las personas son para diferentes áreas de desempeño laboral, ya que hay para empleador de mostrador, auxiliares administrativos, responsables de área, encargados de almacén, profesionistas en el ramo del derecho, contaduría, administración de empresas y clínicos laboratoristas.
“Las oportunidades generadas son producto de salir a tocar puertas y generar oportunidades para el desarrollo, debido a que el objetivo es que las personas no se queden sin una alternativa para desempeñarse en el campo laboral en donde existe la intención de fortalecer a cada uno de los perfiles requeridos por las instituciones”, puntualizó Paula Alejandra Cruz Cuevas, jefa de la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
Comentó que el trabajo de vinculación empresarial debe ser constante y por ello es que tienen la intención de hacer las gestiones necesarias para que puedan aumentar la cantidad de vacantes que se ofertan a través de la bolsa del empleo que se publica cada semana en las oficinas de la dependencia estatal.
“Lo importante es que no deja de haber oportunidades y es un dato que nos alienta, porque Zamora y la región son un área de oportunidades para el crecimiento. Depende de los buscadores de empleo salir a buscar las vacantes disponibles, pero no se puede decir que no hay trabajo”, mencionó.
Indicó que al menos 30 por ciento de los buscadores de empleo (3 de cada 10) queda fuera de las vacantes al momento de hacer las entrevistas para ver si cumplen con el perfil de egreso, debido a que no reúnen los requerimientos solicitados por las organizaciones laborales.
“Esa parte la atacamos por medio de capacitación a los buscadores de empleo, que son quienes deben cumplir con ese requerimiento para evitar que se queden a la mitad del camino. La orientación de nosotros va desde el llenado de la solicitud o elaboración de currículum hasta generar una imagen que responda a las exigencias de las empresas que solicitan los puestos laborales”, finalizó.