José Guerra/Sahuayo.
Antes los escasos apoyos y la falta de operatividad, la delegación en Sahuayo de la Cruz Roja podría buscar acomodo en otro municipio dijo el presidente del patronato Juan carlos Jiménez.
En el caso específico de la delegación en este municipio Jiménez Chablé reconoció que la institución carece de credibilidad por parte de los ciudadanos derivado de las revanchas políticas que se han suscitado en cada relevo de mesa directiva además de que en este municipio se carece de la cultura de la donación por parte de los ciudadanos.
Advirtió que derivado de los nulos apoyos por parte del sector público y por parte del empresariado de esta ciudad se analiza ya la reubicación de esta sede posiblemente a los municipios de Pajacuarán o Venustiano Carranza.
Señaló que pese a que a nivel nacional Cruz Roja cuenta con un prestigio y credibilidad a toda prueba, en el caso de Sahuayo el ciudadano no muestra confianza para con esta institución de ahí que las recaudaciones a través de colectas no se han dado como se esperaba.
Señaló que durante la anterior administración de esta institución los traslados a la ciudad de Guadalajara se cobraban a razón de 5 mil pesos en tanto que en su administración se cobraba el 50 por ciento en la idea de que a través de los apoyos municipales y del sector privado se pudiera sustituir el recurso que ya no pagarían los familiares del enfermo trasladado.
Es de destacar que desde hace varias semanas el presidente del patronato local de la Cruz Roja de Sahuayo señaló que derivado de la falta de recursos se habían suspendido al mínimo las operaciones de esta institución.
“Se ha dejado caer mucho la Cruz Roja por que se politizó mucho y ha habido revanchas políticas cada que hay cambio de mesa directiva además e que no tenemos en este municipio la cultura de la donación”.
Finalmente señaló que en periodo de Semana Santa de este año intentarán una nueva colecta para recaudar fondos y poder así mantenerse en operación en esta demarcación municipal.