Oscar De La Rosa, Zamora
La política o las campañas no serán un impedimento para que haya avances en materia de combate al tema del dengue, porque es una acción prioritaria en donde está por encima la salud de la población ante lo que podría ser un escenario complejo si se llega a combinar con casos de COVID en la localidad.
Así lo dio a conocer Pavel García Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, quien comentó que es importante que no se desvíe la atención de los trabajos preventivos a otras cuestiones que no tienen nada que ver con lo que la población requiere para mitigar el impacto de la enfermedad.
Indicó que trabajarán en colonias donde se considera que puede haber una alta incidencia de casos como sucede con La Libertad, López Mateos, Ramírez y El Valle, donde las brigadas de vectores han anticipado los trabajos para erradicar los criaderos del insecto aedes aegypti.
“Esperamos tener el respaldo de las autoridades locales para que no se vuelvan a presentar incidentes en donde se nos impida trabajar para detectar criaderos. La población debe ser sensible y comprender que sin su participación nos espera un periodo difícil en materia de contagios”, dijo.
Concluyó que la atención está concentrada en el tema del dengue porque el objetivo es que se presente la menor cifra de casos para este ciclo, pero las acciones de descacharrización deben ser frecuentes en conjunto con la participación de la población en cada una de las acciones.