Con un ampáyer localista, que marcó ‘safe’ un clarísimo out en home
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
La novena de Diamantes estrenó su corona con una victoria sobre Tigres al que venció 3 carreras por 1, en el diamante de la unidad deportiva “Humberto Romero Pérez” de La Piedad , juego que marcó el arranque de la Temporada Regional de Beisbol de Primera Fuerza 2014, que éste domingo 2 de febrero se inaugurará oficialmente en Zamora.
Un interesante y cerrado duelo de lanzadores resultó el cotejo entre piedadenses y zamoranos; por los primeros cubrió la ruta completa Francisco “Panchito” Béjar, en tanto que por los zamoranos, el abridor fue Manuel “La Pirca” Romero y cerró Martín González, a quien se le cargó la derrota.
Tigres inició con ganas el juego, ya que en la parte baja del primer episodio, el toletero Enrique Higareda, mandó con fuerza la pelota por el jardín derecho que se convirtió en cuadrangular para timbrar la primera y única carrera de los manejados por pepe Manzo. Pero la historia empezaría a escribirse a partir del fatídico séptimo rollo, cuando los locales iniciaron su ofensiva.
De la segunda a la séptima historia, el duelo entre serpentineros se dio, por un lado “La Pirca” Romero, mandaba a la congeladora a los bombarderos de la franela azul y blanca, que no atinaban a mandar la bola más allá del cuadro. Por su parte “Panchito” Vejar estaba en las mismas circunstancias, frenando a los toleteros zamoranos, sobre todo a Paul Manzo al que de plano le regaló base por bola.
La parte alta de la séptima entrada marcó el juego, luego de que el pitcher Martín González recogiera una bola conectada por un piedadense y la mandara con tan mal tino a primera, la pelota se escabulló, el corredor de segunda ocupó la tercera y el que se encontraba en la antesala llegó a home para el empate.
Un error más de los zamoranos en el mismo ‘fatídico’ episodio, resulta que el lanzador regala una base con la intención de sacar el ‘doble play’, solo que no se le dan las cosas, viene el robo de la segunda, aunado a esto el piedadense Cuco Gallegos conecta un doblete, que hace timbrar la caja registradora por segunda vez para los locales.
La tercera carrera para Diamantes de La ¨Piedad resultó polémica, cuando el mismo Cuco Gallegos roba base y se va hasta home, ahí es ‘pillado’ por el cátcher, pero el ampáyer marca ‘safe’ increíblemente, ante las airadas protestas de los zamoranos. Ahí se escribiría la derrota para los felinos zamoranos.