-En tanto, el hermano del “Canelo” Álvarez demostró porque de su apodo “el dinamita” y noqueó a su rival colombiano
-Un éxito la función de box del sábado en El Chamizal.
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Irma “Torbellino” García venció el sábado por la noche a Janeth “Cuisilla” Pérez en polémica decisión y retuvo el título mundial gallo WBA, en la pelea estelar de la función “Furia en Zamora: La Revancha”, desarrollada en el auditorio “Adolfo López Mateos” de la Unidad Deportiva El Chamizal, que ésta vez resultó insuficiente para la gran asistencia.
Luego de 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 96-94, 97-93 y 94-96, para la victoria por fallo dividido de “La Torbellino” García que retuvo el cinturón gallo de la WBA ante airada protesta del público.
El primer asalto lo ganó Irma, quien desde su guardia zurda soltó combinaciones a la cabeza de Janeth, superada por la precisión y velocidad de la capitalina.En el segundo asalto “La Cuisilla” buscó forzar las acciones en busca del intercambio de golpes que favoreció a “La Torbellino”, al acorralarla contra las cuerdas y conectar sólidas combinaciones al rostro.
“La Cuisilla” tuvo buenos momentos en el tercer asalto al conectar a la “Torbellino” desconcertada por la presión de la retadora.”La Cuisilla” siguió su presión en los rounds cuatro y cinco sobre García, que esperaba el golpeo de su rival cediendo la iniciativa.En el séptimo tuvo una leve reacción “La Torbellino” al contragolpear a Janeth y conectarle sólido golpes al rostro.Irma volvió a tener un boxeo efectivo al contener a su incisiva rival, que no dejaba de presionar, pero sin la precisión de los anteriores asaltos.
En el noveno asalto “La Cuisilla” presionó a Irma, que retrocedió ante el castigo de la nayarita, para recuperar el control de la pelea.El décimo y último asalto resultó accidentado,Irma recurrió al abrazo ante el castigo que recibió y obligó a “La Cuisilla” a derribarla con un empujón. Al levantare, Irma se quejó de una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que requirió atención médica arriba del ring.Después de cuatro minutos yen medio de la rechifla Irma decidió seguir la pelea recuperada de su lesión, para un final de alarido de constante golpeo que emocionó a los aficionados y la victoria para la campeona.
La contienda fue trepidante, hubo intercambio de metralla y buen boxeo, García salió a defender con todo el cinturón que le quería arrebatar La ‘’Cuisilla’’ Pérez qiesalió con todo, fue la que presionó, pero nunca pudo acomodarse a la guardia zurda de la ‘‘Torbellino’’, quien caminó por todo el cuadrilátero y contragolpeó bien a su rival.
Con este resultado, Irma “Torbellino” García mejoró su record a 7-0-1, 1 nocaut, mientras Janeth “Cuisilla” Pérez quedó con 17-2-2, 4 antes del límite.
DINAMITA PURA EN EL RING
Ricardo “Dinamita” Álvarez provocó la locura colectiva en la Unidad Deportiva “El Chamizal”, que registró un lleno, al derribar dos veces en el segundo asalto y noquear a los 2’49” de ese mismo round al fajador colombiano Carlos Valdez y capturar el cinto superligero latino del WBC, que estaba vacante.
“Dinamita”, hermano de Saúl “Canelo” Álvarez, y Valdez hicieron a un lado cualquier “tanteo” y salieron al combate abierto para ofrecer emociones intensas. Álvarez arriesgó todo al aceptar el intercambio de metralla a la cara y al cuerpo, que incluyó un cabezazo del colombiano en la primera ronda.
La seguridad de Ricardo le hizo lanzarse con todo en el segundo capítulo y después de un minuto depositó en la lona al cafetalero con derechazo a la cara. Valdez superó la cuenta del réferi Gelasio Pérez y aceptó un nuevo intercambio del que salió lanzado hacia atrás por una derecha al rostro. Un opercon la derecha de Álvarez fue el golpe final que le hizo desplomarse de rodillas y aunque se incorporó valeroso, no pudo vencer el conteo de nocaut.El nativo de Santa Ies, Michoacán y jalisciense por adopción subió a 20-2, 13 nocauts y tres empates. El de Colombia desmejoró a 12-6, nueve noqueados. Ambos pesaron 63.500 kilogramos.
NO TIENE NADA DE SILVESTRE EL NEGRITO
En otro resultado, el nayarita Jesús “Negrito” Silvestre, noqueó en el sexto round al colombiano Luis Carlos “Maravilla” León en peso minimosca. En este combate el público zamorano que abarrotó el auditorio de la unidad deportiva El Chamizal, impulsó al negrito en todo momento con sus gritos de ¡México…México…México!
LANZO SUS FAUCES “EL TIBURON” AL “GALLO NEGRO”
Con una derecha demoledora, Bruno “Tiburón” Sandoval venció en el primer round al ‘Gallo Negro’ Méndez, para una vez más, con el sello de la casa, contabilizar un nocaut más a su record, al hacer valer su punch y asestarle una larga derecha al rostro del “Gallo” que, de inmediato, se fue a la lona, escupiendo el protector bucal y tras el conteo de protección que aplicó el réferi Gelasio Pérez, se quedó tendido, visiblemente lastimado, decretándose el nocaut a favor del sólido prospecto mexicano, que transita en la división de los medianos.
Con esta victoria, el ‘Tiburón’ Sandoval prolongó su paso invicto en el boxeo, al llegar a 13 victorias, 12 de ellas por la vía del cloroformo, sin descalabro, confirmándose como un poderoso noqueador en el peso medio de las 160 libras.
GRIS TRIUNFO DE LA COBRITA
En un combate para el bostezoen la categoría de peso Mosca, Armando “Cobra” Santos se impuso en el tercer episodio a Enrique “Chiquita” González, en una pelea que aburrió al respetable e inclusive, protestó por el pésimo espectáculo que ofrecieron ambos pugilistas, quienes en dos ocasiones fueron amonestados por el réferi.