Elena Rojas, Zamora
Aun y cuando en estos tiempos de pandemia se agudizó el desempleo, hubo poca afluencia en la sede Zamora de la Feria Nacional del Empleo, poco después de la 2 de la tarde se tenía un registro aproximado de 150 buscadores de empleo. En esta región participaron 22 empresas de diversos giros que ofertaron más de 150 vacantes.
Rosalba Diego Huipe, coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Unidad Zamora, informó que de manera simultánea en 60 oficinas regionales de las 32 entidades del país participaron un total de 1 mil 800 empresas que ofertaron más de 80 mil vacantes.
En Michoacán, además de Zamora, participaron las unidades regionales de los municipios de La Piedad, Uruapan, Pátzcuaro, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Morelia. Sumando todas, en total se ofertaron alrededor de 800 vacantes en la entidad.
Entre las ofertas laborales que se ofertaron en esta región hubo: técnico instalador, repartidor de moto, líder de producción, encargado de frutas y verduras, auxiliar de recursos humanos, desarrollador de informática, líder de aseguramiento de calidad, promotor de cambaceo, gestor de cobranza y auxiliar de producción.
Así como: auxiliar de operaciones, químico- farmacobiólogo, cajeros, auxiliar de campo, técnico en mantenimiento y muchos otros más. Participaron empresas del agro, departamentales, de comercio, oficios varios y servicios.
También hubo oportunidades para profesionistas, especialmente ingenieros agrónomos, ingenieros industriales, médicos generales y enfermeros.
Aunque hubo asistentes de todas las edades y perfiles, la mayoría de los buscadores de empleo oscilaba entre los 18 a 45 años, tanto profesionistas como personas con niveles académicos básicos.
