Oscar De La Rosa, Zamora
Las plazas públicas y la realización de eventos sociales seguirán canceladas para la población durante las medidas que serán aplicadas en la nueva convivencia del mes de marzo, en el que también las oficinas de gobierno retomarán las actividades de manera gradual, tras emitirse la declaratoria de bandera verde en Zamora.
Así lo dieron a conocer fuentes oficiales del Ayuntamiento quienes comentaron que los espacios deportivos también seŕàn reactivados, pero con un cierto cupo de ingreso, de manera que solo deportistas adscritos a diferentes clubes podrían ocupar los espacios, pero es una situación que se definirá en los próximos días.
Indicaron que en los comercios se dará la oportunidad para que tengan un cupo del 50 por ciento del total de los establecimientos, en donde también tendrán que implementar las medidas preventivas que generen seguridad a los visitantes a los espacios porque no ha concluido el periodo de contingencia.
Comentaron que se harán verificaciones para que cada uno de los comerciantes cumpla con las disposiciones respectivas y que no haya indiferencia en relación a los cuidados de salud que debe haber, aún cuando el municipio se encuentre en bandera verde que no debe equivaler a relajación total.
Finalmente agregaron que es importante el hecho de que toda la población participe en cada una de las disposiciones que vienen emitidas despues de hacer los ajustes respectivos tres actualizar las medidas de convivencia en el Estado.