José Guerra, Venustiano Carranza
Luego del recorte de medio millón de pesos en las partidas presupuestales del municipio de Venustiano Carranza, y ante el anuncio de nuevos recortes para este mes, el alcalde Nicolás Cibrián señaló que podrían darse ajustes en la ejecución del gasto corriente.
“Nos acaban de recortar de nuestras participaciones una cantidad importante, alrededor de 500 mil pesos debido a que la administración estatal pasada prácticamente hipotecó parte de las participaciones de todos los municipios de Michoacán”.
Explicó Cibrián González que se ha avisado al ayuntamiento que este mes se dará un nuevo recorte a las participaciones pero esperan que en los meses venideros pueda regularizarse la situación.
En tanto, los recortes presupuestales realizados impiden, aseguró el edil, que se dé cumplimiento a las diferentes necesidades de la población además de que se tendrá que analizar en qué área se tendrá que reducir el gasto de la administración.
“Tendremos que reducir algún tipo de gasto porque es muy importante que nosotros trabajemos en números negros y no tengamos ese foco rojo que a veces nos impide cumplirle a la comunidad, vamos a hacer unos ajustes a nuestro gasto corriente para no caer en algún problema en que nos preguntemos cómo vamos a pagar las nómina”.
Destacó sin embargo que en la medida de las posibilidades se busca dar cumplimiento al Plan Operativo Anual (POA) por lo que se trabaja en pavimentación de calles y la aplicación del programa Piso Firme en la cabecera y comunidades a través del trabajo coordinado con Sedesol.