José Guerra, Jiquilpan
En el marco del desarrollo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Liconsa Michoacán plantea el crecimiento del padrón de beneficiarios de 190 a 220 mil personas en el estado de Michoacán de acuerdo a lo expresado por Jesús Carreto Silva, gerente estatal.
Destacó que atendiendo a las instrucciones del titular del Ejecutivo Federal se busca generar en esta entidad todo lo que represente la coordinación interinstitucional con la cabeza de sector, en este caso la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social: “El día lunes se instaló a través de Víctor Silva Tejeda, Delegado de Sedesol se integró la coordinación interinstitucional de todos los sectores en este caso de la dependencias federales y estatales”.
La idea es que los 76 programas que se desarrollan confluyan en los siete municipios michoacanos que están inscritos en esta cruzada, señaló que la intención de depurar los padrones de beneficiarios no es con la intención de reducir los listados, sino evitar la duplicidad y que esto se vea reflejado en espacios para nuevos beneficiarios.
Es intención alinear los programas en la intención de erradicar el hambre, la marginación y la pobreza en los rincones del país.
Respecto al incremento en cuanto al padrón y el número de puntos de distribución, Carreto Silva dijo que una de las primeras acciones de importancia en la operación de este programa es que los padrones más que depuración se generen incremento de hasta un 25 por ciento en la entidad lo que traducido a números significa pasar de 193 mil a 230 mil beneficiarios michoacanos de manera directa en el desarrollo de esta Cruzada.
“Bajo ese entendido, la tónica del aumento de lecherías, seguramente se va a ir dando dependiendo de las tareas de distribución y de la demanda”.