Comunicado, Zamora
En la reciente visita efectuada a la ciudad de México, la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, se entrevistó con la primera dama del país, Margarita Zavala, con quien planteó la posibilidad de establecer albergues infantiles en el municipio.
Al respecto, Abascal Rodríguez mencionó que la esposa del presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, se mostró interesada en el tema, porque representaría un aporte importante para la sociedad.
Indicó que durante el diálogo, se acordó analizar las posibilidades de acceder a los recursos económicos necesarios a través de diversos esquemas, con la intención de aterrizar varios proyectos.
Comentó que la posibilidad de concretar el apoyo es alto, y con ello se garantizará un respaldo importante para continuar con las gestiones convenientes ante las instancias del Gobierno Federal.
Por último, la Alcaldesa aclaró que en el municipio será trascendental contar con estos espacios para que los pequeños tengan un lugar digno para hospedarse y con ello mejoren su calidad de vida.(z)