Comunicado, Los Reyes
Con la plantación de los últimos 400 árboles este fin de semana, concluyó la temporada de reforestación impulsada por el ayuntamiento de Los Reyes a través de la regiduría de ecología que encabeza la regidora Luz Elena Guízar Godínez y que contó con la destacada participación de los alumnos del CONALEP y ciudadanos reyenses.
“Para la institución estas acciones representan ofrecer a los estudiantes una experiencia invaluable sobre el cuidado del medio ambiente, y por supuesto, una experiencia de colaboración con la comunidad y el bien de la sociedad”, dijo el profesor René Medina Nevares, quien reconoció el esfuerzo de la administración que encabeza el alcalde Toño Salas en beneficio de la ecología.
Por su parte, la regidora Guízar Godínez explicó que la zona de reforestación abarcó el camino que va de Los Palillos hasta el mirador de Los Chorros del Varal, en el que plantaron la variedad Rosa Morada a lo largo de todo el camino, aproximadamente 10 kilómetros, y bajando hasta las cascadas.
“Esa reforestación se logró gracias al programa Protección de Áreas Naturales Protegidas, y se escogió esta especie de árbol porque resiste muy bien la temporada de estiaje, con lo que garantizamos el embellecimiento de este camino que conduce a uno de los lugares más hermosos y emblemáticos del municipio”, dijo la edil.
Finalmente, recordó que en el Cerro de Santa Rosa fueron sembrados 2 mil pinos, completando el rescate de uno de los principales pulmones del municipio.(lr)