-Personal no tiene autorizado hacer esas acciones; contribuyentes sólo deben cubrir lo justo
Oscar De La Rosa, Zamora
Fue solicitado a los contribuyentes de la Administración de Rentas denunciar cualquier cobro adicional por los servicios que son ofrecidos en los diferentes trámites. Ninguna persona tiene autorizado pedir “un moche” a cambio de agilizar u obtener un beneficio de la dependencia porque son prácticas que están prohibidas en la dependencia.
“Bajo ninguna circunstancia el personal tiene autorizado llevar a cabo estas acciones; los contribuyentes sólo deben cubrir lo justo y especificado en la Ley de Ingresos del Estado. Hemos dialogado con el personal de la dependencia para signar compromisos y evitar que se presten a esas acciones porque estamos decididos a sancionar internamente a quien así lo haga y además se puede enfrentar a un proceso legal”, puntualizó Carlos Alberto González Mejía, administrador de rentas.
Indicó que uno de los compromisos a su llegada a la dependencia estatal es la transparencia y mejorar en lo que respecta en la atención a los contribuyentes. Incluso ha facilitado su número personal a quienes han acudido a la dependencia para reportar cualquier anomalía o en su defecto mejorar la capacidad de respuesta ante diferentes trámites.
Comentó que en redes sociales han surgido una serie de especulaciones al respecto de los cobros adicionales y exhortó a las personas a hacer la denuncia por el medio adecuado, que es de manera directa y con el señalamiento a quien incurra en actos de corrupción porque de nada sirve hacerlo a través de ese medio.
“La única forma en la que podemos actuar es a través de la denuncia de la persona. Antes de realizar cualquier pago es necesario que se informen con nosotros sobre los precios y en el caso de ver alguna anomalía al respecto que la hagan del conocimiento porque no estamos cerrados a aplicar sanciones donde sea necesario”, concluyó.
