-Recibieron capacitación en el tema y deben aplicar conocimientos
-Buscan satisfacción de usuarios en servicio y proteger a transeúntes
-Reforzarán en operadores medidas de prevención para evitar haya incidentes viales
Oscar De La Rosa, Zamora
Fue solicitado por los concesionarios del transporte público a los usuarios denunciar a los choferes que manejen con distractores, como acompañantes o el uso del celular; también a quienes conduzcan a velocidad excesiva y maltratan a las personas en el momento de operar los microbuses para que se tomen las medidas necesarias y se procure una mejora gradual en el servicio.
“Recibieron capacitación en el tema y se deben aplicar los conocimientos correspondientes, de lo contrario parecería que el esfuerzo ha sido en vano para dotarlos de las herramientas que les permitan profesionalizarse y ofrecer un servicio a la altura de las exigencias de la población”, puntualizó José Luis Ramírez Victoria, presidente de la unión de transportistas del valle de Zamora.
Indicó que al final de la jornada el objetivo es que se presenten operadores con responsabilidad social y además el hecho de que no se registre ningún incidente vial en donde se vean involucradas unidades del servicio público porque no se puede negar en los últimos días se han visto relacionados con algunos accidentes.
Comentó que la participación de los usuarios es importante para tener mayor control sobre la manera de operar de los choferes en los microbuses, por lo que la denuncia se convierte en un elemento esencial para que a nivel interno puedan tomar las disposiciones necesarias y así se trabaje sobre las áreas de oportunidad que se presentan en el sector.
Indicó que no se pueden limitar únicamente a las revisiones que hace la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA), con quien han trabajado en conjunto para regular la operatividad de los transportistas. Se deben sumar los esfuerzos necesarios para tener resultados en la materia.
“Haremos el esfuerzo que nos corresponde para reforzar las medidas de prevención y profesionalismo en cada uno de los operadores de transporte para dar un servicio de calidad, pero también es necesario que los usuarios nos ayuden con sus observaciones a los teléfonos de las diferentes estaciones de microbuses para que se reporte a quien no hace bien su trabajo”, dijo.
Finalmente agregó que cada unidad de transporte va identificada por un número específico y además los números telefónicos de las bases están ubicados en el frente o en uno de los costados del microbús para que la gente pueda hacer los llamados correspondientes en el caso de que no se cumplan con las expectativas del servicio prestado.
Numeraria
-400 microbuses se estima que circulan entre Zamora y Jacona
-11 rutas están concentradas en la unión de transportistas
Piden concesionarios denunciar a choferes que manejen con distractores o sin precaución
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