-Ante cercanía de festejo de 10 de Mayo en inmueble
-No puede existir una cultura de abandono de la sociedad: Fidel Martínez
Oscar De La Rosa, Zamora
Piden a familiares no ser indiferentes con las mujeres que viven como residentes en el Asilo de Ancianos, previo a la cercanía del festejo del 10 de mayo, ya que en años anteriores han estado desangelados los eventos por la falta de interés de las personas de pasar un momento con las madres de familia que habitan en el inmueble.
“Da pena ver a las ancianitas solas durante esa fecha y nosotros tratamos de alegrarlas con los eventos que realizamos en el asilo. No puede existir una cultura de abandono por parte de la sociedad porque finalmente debe valorar el papel de quienes en alguna ocasión pudieron dar hasta su vida si fuese necesario”, puntualizó Fidel Martínez Acevedo, presidente del patronato del asilo de ancianos Pedro Rocha Escobar.
Indicó que durante el 10 mayo procuran hacer una comida de gala a los ancianos en las que incluso hay música en vivo para tratar de reanimar su autoestima, ya que caen en un estado depresivo por la falta de atención de sus familiares, desde el momento en que los dejan recluidos en el inmueble.
Comentó que además constantemente buscan mantener una atención de calidad para los ancianos, ya que reciben atención médica de primer nivel, medicamentos para abatir sus padecimientos y habitaciones individuales para que no vivan en condiciones de hacinamiento.
Mencionó que para mantener esa atención de calidad es necesario que continúen las donaciones para el asilo, ya que en ocasiones no son suficientes los recursos que ingresan al inmueble por concepto de las mensualidades por cuidar a los ancianos.
“En la medida que haya esa cultura de solidaridad por parte de la población, podremos erradicar ese abandono hacia las personas de la tercera edad que merecen toda nuestra atención y respeto, debido a que han sido maestros que nos han dejado diferentes enseñanzas de vida”, finalizó.
Numeraria
20 ancianos están albergados en asilo