-“Nos subiremos al ring con Adriana, para pelear por nuestros derechos”: Agricultores
Luisa Piceno, Zamora
En una de las reuniones más productivas, en las que fueron tocados temas que afectan a la producción del campo y la actividad agroindustrial, productores de fresa, papa, frambuesa, zarzamora, aguacate y hortalizas, señalaron que de ser posible habrán de subir al ring junto con Adriana Hernández Íñiguez, candidata del PRI a la diputación federal, a la que aseguraron llevarán a la victoria el próximo primero de julio.
Para que, abundó Jorge Hernández Álvarez, productos, sea ella la que los represente en el Congreso de San Lázaro, porque tienen plena confianza en que vendrá a romper esquemas al emprender un trabajo que no han hecho suyo los pasados legisladores de la federación, incluyendo el actual, a través de la gestión, que ha sido olvidada.
Paralelo a esa reunión, más de 300 trasportistas, a través de sus dirigentes, aclararon a la candidata del Partido Revolucionario Institucional, que ellos no buscan les den dinero, ni otros tipos de apoyos en especie, sino que lo que ellos necesitan es a alguien que realmente los represente en el Congreso de la Unión, a fin de defender sus derechos como prestadores del servicio público.
“Confiamos plena y cabalmente en Adriana, por eso es que nos hemos unidos a su causa para promover el voto a su favor y seguramente el primero de julio estaremos con ella para levantarle la mano”, sentenciaron.
En su trinchera, productores y funcionarios de dependencias relacionadas con el campo hicieron manifiesto su malestar al recordar a la candidata que desde hace 12 años han tenido que sobrevivir por sus propios méritos, porque han sido olvidados por los gobiernos federal y estatal, y que los ayuntamientos poco pueden hacer por sanar sus heridas, las yagas lacerantes que sufre el hombre del campo, principalmente el pequeño productor, o el que hace producir la tierra solamente cuando llueve.
Urgieron la necesidad de bajar recursos para modernizar los cultivos de la mayoría de productores, toda vez que solamente con sistemas de acolchado, ferti-irrigación y macrotúneles, podrán ser competitivos y comercializar sus productos en el extranjero. “Ya hasta el comercio nacional exige calidad total”, subrayaron.
Adriana Hernández dijo en reuniones por separado a ambos grupos, que primeramente se debe triunfar el próximo día primero de julio, pero que debe ser un triunfo aplastante, que no deje huella, ya que solamente de esa manera Enrique Peña Nieto, quien seguramente será el próximo presidente de la República Mexicana, no tendrá pretextos para negar lo que necesitamos los michoacanos. “Será hasta entonces cuando a los michoacanos realmente nos vaya muy, pero muy bien…”, sentenció. (ah)