
- Consejo Coordinador Empresarial abre posibilidad de apoyar para corregir errores en declaraciones anuales
Oscar De La Rosa, Zamora
Exhortan a los contribuyentes no omitir las declaraciones complementarias que han sido solicitadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT). La intención es que cumplan con el proceso antes de que inicie una auditoría por parte del organismo que sí podría ocasionar problemas a personas físicas o morales que no hagan el proceso correspondiente.
Jesús Fernández Arias, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora y la Región (CCZA), informó que si los contribuyentes reciben una invitación del SAT para llevar a cabo este proceso, es necesario que presten la atención debida. Hacer el procedimiento no significa un esfuerzo importante porque se deben corregir únicamente las diferencias marcadas por el órgano fiscalizador.
“En caso de tener dudas se pueden acercar con nosotros para hacer las correcciones en estas declaraciones presentadas. La asesoría que ofrecemos es gratuita. Las exhortaciones vienen desde el año 2021 hasta 2025 para quienes tienen pendiente esta cuestión. Es importante que lo consideren”, dijo.
Finalmente, agregó que si los contribuyentes no hacen la declaración complementaria durante la auditoría, tendrán que presentar pólizas bancarias, de cheques y más documentación comprobatoria que complicará la aclaración ante el SAT con el consecuente desgaste que permita cumplir con las obligaciones fiscales.