Oscar De La Rosa, Zamora
Fue solicitado a los consumidores denunciar cualquier engaño en las ofertas que se presenten durante el Buen Fin que se presentará del 15 al 18 de noviembre. Los comerciantes establecidos del sector pequeño tienen el compromiso de mostrar ofertas reales a la población para evitar que se estigmatice el evento como una farsa.
“Aquí no cabe la posibilidad de que si ingresan al Buen Fin dejen las ofertas con el mismo precio en el que venden los productos actualmente. Se trata de que haya verdaderos beneficios para los consumidores que están en búsqueda de precios que realmente beneficien sus bolsillos y que no sean objeto de engaño por parte de los comerciantes”, puntualizó Carlos Granados Garnica, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE).
Informó que para esta ocasión se estima que participe un promedio de 900 agremiados en el evento y montarán la publicidad del Buen Fin en los aparadores de sus establecimientos para indicar a la población sobre los beneficios que ofrece la campaña y que identifiquen que es un lugar que se prestará para las ofertas.
“En donde no nos podemos hacer responsables es en el comercio informal que además de no ofrecer una verdadera oferta se puede presentar el caso de objetos defectuosos que no tienen una garantía que pueda ser reclamada por los consumidores que están en espera de tener productos de calidad”, dijo.
Concluyó que el Buen Fin debe ser un periodo para que los comerciantes puedan iniciar su despegue económico en la última parte del año; sin embargo, consideró que en la actualidad es incierto el panorama si se considera que el movimiento económico ha sido nulo en el país por la falta de circulante entre la población.