–Fausto Vallejo Figueroa al tomar protesta a la Junta de Gobierno del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM).
Morelia
En las familias encontramos realmente la fortaleza del estado, por eso hay que procurar apoyarles para que cuenten con un patrimonio digno, manifestó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa al tomar protesta a la Junta de Gobierno del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM).
El mandatario estatal consideró que si hay algo importante para los michoacanos, es contar con una vivienda, por lo que pidió a los miembros de esta Junta trabajar con mucha creatividad para seguir atendiendo y ampliando las condiciones de los hogares en las diferentes partes del estado, dentro de las posibilidades económicas que se tienen en la dependencia.
Durante su intervención, el director del Instituto de la Vivienda, Alberto Lozano Ortiz dio a conocer que se trabajará bajo dos vertientes; atender la demanda social que hay de vivienda en todo el estado y convertir al instituto en un facilitador de desarrollo de espacios para la población de bajos ingresos económicos.
Por otro lado, Lozano Ortiz adelantó a los integrantes de la Junta que se trabaja ya en los detalles del desarrollo urbano sustentable, que se llevará a cabo en la parte norte del municipio de Morelia en la zona conocida como Cuitzillo que comparte con Tarímbaro; precisó que se trata una zona muy importante que se está desarrollando y que permitirá atender la demanda social que se tiene en estos municipios.
La Junta de Gobierno quedó integrada por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa; el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García; el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ballesteros Figueroa; el secretario de Finanzas y Administración, Luis Miranda Contreras; el titular de Comunicación y Obras Públicas, Luis Manuel Navarro Sánchez; el contralor, Carlos Ochoa León; el coordinador de Planeación, Octavio Aparicio Mendoza y Alberto Lozano, director del IVEM.