Zamora, Michoacán; a 23 de junio de 2026.- Con la finalidad de fomentar una cultura de movilidad responsable y reforzar las acciones preventivas entre las y los servidores públicos, el Departamento de Tránsito Municipal, impartió una charla informativa sobre educación vial dirigida al personal de las distintas dependencias del Buen Gobierno que encabeza el presidente Carlos Soto.

La capacitación se realizó en el auditorio del Sistema DIF Zamora, donde se abordaron temas relacionados con el respeto al reglamento de tránsito, la prevención de accidentes, la responsabilidad compartida entre conductores y peatones, así como la importancia de promover una cultura vial basada en el respeto, la convivencia y la seguridad para todos los usuarios de la vía pública.
Durante la actividad, el subdirector de Tránsito y Vialidad Municipal, Santiago Morales, destacó que la educación vial es una herramienta fundamental para reducir riesgos y construir entornos más seguros. Por su parte, el Sistema DIF Zamora reiteró su compromiso de colaborar en acciones interinstitucionales que contribuyan a formar una sociedad más consciente, participativa y comprometida con la seguridad vial, tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana.


