Luis Felipe Rosiles /MORELIA
El PRI en Michoacán se prepara para recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en caso de que la Sala Regional de Toluca desestime o considere infundados los recursos que presentó el tricolor por los resultados de la votación en los distritos Zitácuaro, Puruándiro y Zacapu que dieron el triunfo a los abanderados del Movimiento Progresista.
En entrevista, Jesús Remigio García, representante del PRI ante el IFE, refirió que en las próximas horas de este lunes o en el transcurso del martes es probable que la Sala Regional de Toluca del Poder Judicial de la Federación sesione para determinar un resolutivo en torno a las inconformidades planteadas por el tricolor.
La inconformidad del PRI, explicó el abogado es porque en los citados distritos electorales el tricolor argumentó que un gran número de votos nulos corresponden a electores que pretendían sufragar por los candidatos del PRI, sin embargo tacharon la boleta también por el Verde Ecologista debido a que pensaban que ambos partidos competían en alianza.
En Puruándiro dijo que su partido pugna la recuperación de cerca de mil votos anulando 45 casillas, acción que le daría un revés a los resultados y le otorgaría el triunfo a quien fue el abanderado del PRI.
“Nosotros ya estamos preparados para ir a la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, sino no nos conceden la razón ejerceríamos nuestro derecho de recurso de revisión”, sostuvo García Maldonado.