Francisco Hernàndez, Zamora
Todo un éxito resultó la velada de combates de MMA (Artes Marciales Mixtas) y Valetodo, en la ciudad de Los Reyes, destacando las rotundas victorias alcanzadas por peleadores zamoranos.
El evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Los Reyes, con 7 extraordinarias peleas en las modalidades de MMA (Mixed Martial Arts) y Vale Todo, la noche del pasado sábado.
Originándose una espectacular noche de Knop Ups, desatando así las emociones de los espectadores a partir del primer combate, entre Fernando García Muratalla, de RG Brazilian Bombat, contra Raúl “Derk” Reynoso Barboza, terminando el combate al instante que Fernando se avalanzó sobre “Derek”, para propinarle un contundente nockout a los 22 segundos de iniciado, sin darle tiempo de nada y calentando el ambiente.
La siguiente pelea la llevaron a cabo el Campeón Zamorano, Luis Roberto Razo Jr. “Beto Pantera Razo”, representando a la Escuela de Kung Fu Organización ONAMKAC y RG Brazilian Combat, confrontando a Alexis Reyes Ayala, de Tinoco’s Studio, en el peso de 74 kilos.
Dicha contienda la comenzó “Beto Pantera Razo” propinándole una patada lateral al hígado y agregando diversas combinaciones de boxeo, acompañadas de sendas patadas a la cara de Alexis Reyes, quien trató de evitar la furia del “Pantera” abrazándose al pantera.
Actitud que no le sirvió de nada a Alexis, porque a través de un repertorio de golpes fulminantes, “Beto Pantera Razo” lo remató noqueándolo a los 52 segundos del primer round, adjudicándose de esta manera la victoria, para dejar en alto una vez más a nuestra ciudad de Zamora y el deporte de contacto.
La tercera pelea se desarrolló entre Israel “El Cuate” García, del equipo RG Brazilian Combat de Zamora, contra Luis Giovanni “Logan” Leyba, en peso de 69 kilos. “El Cuate” ganó en el segundo episodio, tras detenerse la pelea por contundente Ground and Pound.
La pelea estelar fue protagonizada por Alberto “Destructor” Osorio, de RG Brazilian Combat de Zamora, y Marco Alejandro “Monstruo” Méndez, del equipo Hikari-Dojo de Los Reyes, en una pelea pactada en 87 kilos.
Beto “El Destructor” ganó dicho combate haciendo una excelente pelea de control de golpeo antes de finalizar el tercer asalto, debido a que “El Monstruo” ya no pudo continuar la batalla, originándose el triunfo para el peleador zamorano.
Cabe mencionar, que también tomaron parte peleadores de Uruapan y de Irapuato, todos poseedores de un buen nivel combativo. El Prof. Roberto Razo, de Organización ONAMKAC Zamora, agradeció el apoyo y patrocinio a Luis Roberto Razo Jr. “Beto Pantera Razo”, por parte de la Facultad de Psicología de la Univer; así como al Dr. José Francisco García Chávez, del Hospital Municipal de Zamora y al Dr. Francisco Sevilla Romero.