- En especial los juegos de la selección de México son los que más llenos generan
Oscar De La Rosa, Zamora
Las exhibiciones de los partidos del mundial de futbol han propiciado una recuperación temporal en el sector restaurantero, debido a que varias personas, especialmente varones, se han encargado de ocupar los espacios para no perderse los encuentros del balompié entre diferentes selecciones.

La asistencia a estos lugares ha repuntado al menos 50%, cuando los partidos de futbol a transmitir son atractivos. Cuando se han registrado partidos en donde participa la selección de México prácticamente se llenan los lugares y hay una diversidad de servicios otorgados, con énfasis especial en lo que respecta a las bebidas.
Así lo dieron a conocer restauranteros de Zamora, ubicados en la zona centro y en zonas como la avenida Gómez Morín y la calzada, quienes comentaron que el repunte en las ventas inició desde el pasado 11 de junio en que se inauguró la justa mundialista.
“Desde ese entonces a la fecha, los ingresos han sido constantes en cada uno de los establecimientos. De esta manera, hemos podido garantizar trabajo al personal y el hecho de que tengamos una recuperación importante en esta parte del año, en la que anteriormente era crisis debido a que las familias o comensales se encontraban gastados por aspectos como las graduaciones escalares y la preparación de cara al inicio de clases”, explicaron.
Mencionaron que la expectativa es que la asistencia constante se mantenga hasta que concluya la competencia deportiva; sin embargo, están conscientes de que los números importantes se pueden registrar hasta la fase en que llegue a participar la selección mexicana, qué es el atractivo principal.
Finalmente, agregaron que sin duda el evento mundialista viene a darle un respiro a la economía local, aunque la competencia no se realice de manera directa en este municipio. El atractivo es ver por las distintas transmisiones a las diferentes selecciones y pasar un momento de compañía, entretenimiento y familiar.


