-Aumentaron número de actividades por demanda de participantes
-Alcaldesa pide que aprovechen talleres para tener conocimientos
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 370 infantes participarán en los Cursos de Verano organizados por la Dirección de Desarrollo Social; los talleres fueron inaugurados ayer y terminarán el próximo 2 de agosto, el propósito es dotar de conocimientos a los infantes y fomentar valores en ellos durante el periodo vacacional.
“El número de actividades aumentó debido a la demanda de participantes, de manera que hoy tendremos más de 10 talleres en práctica, así como actividades para estimular el desarrollo de habilidades y aptitudes de los infantes”, informó la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, en el marco de la inauguración de los Cursos de Verano, efectuada en el auditorio de la unidad deportiva El Chamizal.
Las actividades que serán efectuadas durante los cursos de verano consistirán en futbol, basquetbol, futbol, tenis, atletismo, pintura, música, recorrido ciclista, matrogimnasia, patrogimnasia, recreación acuática, pintura, circuito de emergencia, campamento y cuidado del medio ambiente.
El horario de los cursos será de 8:00 a 13:00 horas y para quienes tengan la intención de inscribirse todavía pueden hacerlo en el módulo instalado en la unidad deportiva El Chamizal. Los talleres están enfocados a niños de 6 a 12 años de edad y la cuota de recuperación es de 150 pesos en la que se incluye material, camiseta, pago a instructores y seguro en caso de accidentes.
“Cada uno de los niños inscritos debe hacer el aprovechamiento de los talleres porque finalmente son actividades de las que pueden tener conocimientos importantes para aplicarlos en sus hogares, en donde involucren a sus padres de familia y hermanos a fortalecer la convivencia”, dijo.
Por su parte, Sergio Ascencio Pulido, director de desarrollo social, dijo que las expectativas de los cursos de verano fueron superadas en relación al año pasado, ya que anteriormente había participado un promedio de 300 infantes en las actividades y ahora tienen hasta 25 por ciento más inscritos.
“Es importante que los padres de familia tomen en consideración que las vacaciones de verano de los infantes no únicamente pueden ser aprovechadas para el descanso, sino también para inducir a los niños a realizar actividades de provecho en las que descarguen su energía”, finalizó.
Cabe añadir que tras la inauguración del evento, los infantes inscritos presentaron diversas modalidades de activación física, que incluyó un paseo ciclista por la Avenida Juárez y calles del Fraccionamiento La Aurora y Ejidal Norte, para darle colorido al evento.
Numeraria
14 instructores calificados impartirán los cursos
20 días durarán las actividades